Main Area

Main

CONCORDIA

Se firmó el contrato d ejecución para la construcción Costanera Nebel

El presupuesto oficial de la obra, que será financiada con recursos nacionales, es de 684.474.805 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. “La construcción de la nueva costanera del barrio Nebel es parte de un proyecto de planificación urbana de Concordia que solucionará problemas de larga data en la ciudad, producto del impacto del río y el crecimiento poblacional”, había manifestado el Gobernador Gustavo Bordet meses atrás cuando se llamaba a licitación esta importante obra.



 

El proyecto forma parte de la continuidad en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad, todo al sur del puerto, continuando con la revitalización ambiental del arroyo Manzores en la desembocadura del mismo sobre el río Uruguay, con la pavimentación de avenida Castro, continuación de avenida Kirchner y obras complementarias del arroyo mencionado anteriormente.

La obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.

El proyecto a considerar comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. Ya por la costanera propiamente dicha, se realizará un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar al narajal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.

 

- Construcción Costanera Nebel de Concordia. El monto del contrato es de 684.474.805,56 pesos y estará a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón SA. El plazo de ejecución es de 18 meses.


Detalle de la obra:

Protección del borde costero con la finalidad de proteger la ribera del río Uruguay en la zona donde se emplaza el proyecto. Pavimentación, desagües pluviales en toda la traza de pavimentación a ejecutar.

Ejecución de bocas de captación de hormigón armado. Ejecución de cordones cunetas y bocas de captación, instalación de luminarias equipadas con luces LED.

Reemplazo de cañerías, conexiones cloacales domiciliarias y remoción de mini-basurales. Colocación de mobiliario urbano: veredas, bicisendas, mobiliario, iluminación, parquización y forestación y Módulo sanitario.

 

Plazo de ejecución de 18 meses.

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.