Main Area

Main

Provinciales

Intendentes destacan la importancia de la delegación mesopotámica de Enohsa como “herramienta de gestión en el territorio”

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, mantuvo un encuentro en la sede de ENOHSA Mesopotámica con las autoridades municipales de Federal -Gerardo Chapino-; Feliciano -Damián Arévalo-; y Villa Clara -Silvina Domé-



El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, mantuvo un encuentro en la sede de ENOHSA Mesopotámica con las autoridades municipales de Federal -Gerardo Chapino-; Feliciano -Damián Arévalo-; y Villa Clara -Silvina Domé-

 

Durante las reuniones, desarrolladas en la sede regional del Ente en Villaguay, además de realizar una evaluación de los distintos trabajos que actualmente están en ejecución, se avanzó sobre futuros proyectos con la intención de continuar fortaleciendo el desarrollo de ciudades entrerrianas.



En este sentido, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, destacó “la posibilidad de tener un funcionario entrerriano acompañando, apoyando y gestionando en Buenos Aires obras necesarias en materia de obra pública”. Junto a Cresto, analizaron los avances de las obras de saneamiento y extensión de redes de agua en los barrios Itatí y María Reina, que se encuentran en estado avanzado y que están planteadas para acompañar el crecimiento y desarrollo futuro de la localidad. “Es muy valioso para nosotros articular y planificar con Enrique y su equipo de trabajo. Ya estamos evaluando obras futuras en conjunto con Nación y el Gobierno de la Provincia que serán muy beneficiosas para los vecinos y vecinas de Feliciano”, remarcó Arévalo.



Por su parte, junto a la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, se coordinaron gestiones para avanzar con las obras de saneamiento mediante filtros biológicos en la localidad. Al respecto, la presidenta municipal se mostró “muy contenta por el recibimiento que siempre tenemos de parte de Enrique Cresto y su predisposición e interés por nuestras necesidades y proyectos”. En la misma línea, puso énfasis en “el valor de contar con su apoyo para las nuevas obras de desarrollo urbano que estamos planificando en Villa Clara junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Es importante la presencia de un funcionario nacional que trabaja para todos los vecinos y vecinas y que acompaña nuestras gestiones. Estamos próximos a ver los frutos del arduo trabajo que se viene realizando”, sintetizó.

En tanto, Gerardo Chapino, intendente de Federal, compartió con sus pares “la importancia del trabajo articulado con todo el equipo de ENOHSA, como viene ocurriendo desde la asunción de Enrique”. En la ciudad se está desarrollando la obra de reemplazo, mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en el ex Barrio Militar, que abarca un área de 29 hectáreas. Además de presentar un informe sobre la evolución de esa obra, el intendente presentó dos nuevos proyectos. “Conocemos el compromiso de Enrique con los municipios, por eso le acercamos un proyecto para el reemplazo de cañerías obsoletas en la red de agua de la ciudad y otro para la ampliación de redes cloacales que se complementará con la obra que está próxima a finalizarse. Siempre agradecemos su recibimiento y apertura, así como su trabajo en pos del crecimiento de la comunidad y la ampliación de derechos”, puntualizó Chapino. 

 

 

 

HoraDigital.com.ar 

2017 Intersab.