Main Area

Main

CONCORDIA

Francolini y Cresto destacaron la importancia de la obra pública para la reactivación económica y el desarrollo de la ciudad

El intendente Alfredo Francolini y el titular de ENOHSA Enrique Cresto recorrieron diferentes obras que se ejecutan en Concordia. El funcionario nacional y el presidente municipal hablaron con los vecinos sobre los trabajos en marcha, que mejoran la calidad de vida de las familias concordienses.



El intendente Alfredo Francolini y el titular de ENOHSA Enrique Cresto recorrieron diferentes obras que se ejecutan en Concordia. El funcionario nacional y el presidente municipal hablaron con los vecinos sobre los trabajos en marcha, que mejoran la calidad de vida de las familias concordienses.



“Aprovechando el día y recorriendo obras con Enrique, con la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y con los equipos del municipio y de CAFESG”, indicó el Intendente Francolini. Para luego comentar que “las obras dan respuesta a lo que el vecino necesita para que su barrio mejore y para que la ciudad siga creciendo, en en este caso la obra de Costanera Nébel abarca también la protección costera, en un lugar emblemático de la ciudad, con las mejores playas, que en el futuro será uno de los paseos más elegidos por los concordienses y los turistas”, destacó el jefe comunal.



“Para nosotros es muy importante esta obra y las obras que nos ayudan a gestionar e impulsar el gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, con su compromiso con Concordia y desde su labor de nexo institucional de los intendentes con Nación. Porque son proyectos que traen aparejado mucha mano de obra, dinamizando la economía y la recuperación de la ciudad después de la pandemia”, manifestó el presidente municipal.



CONCORDIA EN LA AGENDA NACIONAL DE OBRAS Y DESARROLLO



“La Costanera Nebel es un proyecto que complementa la segunda etapa de la Sistematización del Arroyo Manzores, proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo”, expresó el titular del ENOHSA Enrique Cresto, agregando que en su primera gestión como intendente “cuando Gustavo Bordet transitaba su primer mandato como gobernador ya lo veníamos proyectando con la CAFESG y estaba prácticamente terminado, pero lo que faltaba eran los fondos”.



Por eso, explicó el representante del Ministerio de Obras Públicas, “fue uno de los primeros proyectos que encaramos junto al Intendente Alfredo Francolini, el gobernador, la CAFESG y con el ministro Gabriel Katopodis, definiéndose como prioridad; porque tiene que ver con el desarrollo de Concordia. En nuestra ciudad los vecinos tienen que saber que hay un Plan Integral que comenzó con la Defensa Sur, con el inicio y ampliación de la Costanera, con este proyecto de Costanera Nebel y con las diversas obras que se vienen ejecutando. Ahora se viene una segunda etapa que venimos planificando y gestionando juntos, con más obras, más desarrollo y más puestos de trabajo para los concordienses”, explicó Cresto.



“Lo importante es que esta obra no solo mejora la infraestructura de Concordia en este amplio sector de la ciudad, si no que también el borde costero que hace de defensa y a la vez fomentará el turismo” y, por otro lado, “los puestos de trabajo que todo esto genera; ya que hay treinta obras, más la del Parque Río Uruguay, los acceso Ruta 4 y Magnasco, donde tenemos más de trescientas personas en forma permanente trabajando”, manifestó Cresto, haciendo hincapié también en "las obras de la Planta de Agua, el Aeropuerto Binacional, que  está comenzando, y el relleno sanitario del Campo Abasto, que junto con muchas obras más que tiene hoy la ciudad, y que Alfredo Francolini con todo el equipo viene trabajando en tener más frentes de obra, y aprovechar que Concordia es protagonista en el contexto nacional y que estamos nosotros trabajando para toda la Argentina pero principalmente para toda la provincia de Entre Ríos y para nuestra Concordia”.



Adelantando parte de su agenda de trabajo para los próximos días, el funcionario nacional comentó que “la semana que viene iremos por la obra de mejoramiento y ampliación de Parque Industrial porque las Capitales Alternas se nominaron por un motivo, son las ciudades que si les va bien, al país les va bien y que el Estado tiene que apoyar porque son ciudades que crecen mucho más  que la media nacional y son ciudades elegidas por todos los argentinos y hoy tienen grandes obras e infraestructura”  y “en caso de Concordia un plan integral de agua y saneamiento con el objetivo de llegar al 100% de agua y cloacas y lo vamos a  cumplir en poco tiempo con todo un equipo trabajando  para que Concordia siga creciendo”, concluyó.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.