Main Area

Main

Provinciales

Concejalas Justicialistas reclaman por desabastecimiento de combustible y alimentos en la Costa del Uruguay

La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos manifestó su preocupación ante el emergente que están viviendo los habitantes de las ciudades entrerrianas de la Costa del Río Uruguay por los faltantes de combustibles y alimentos, dos de los ítems más consumidos por el público uruguayo que aprovecha la diferencia cambiaria



“Es nuestra expresión como mujeres de la política, como estamentos de mayor cercanía con los vecinos y las vecinas, ser la voz ante situaciones surgentes, gestionando nuevos caminos para garantizar acompañamiento, protección, más derechos, oportunidades y, por supuesto, menos asimetrías”, indicaron.



La referencia fue por el abastecimiento de combustibles y alimentos y, en particular “de productos bajo programas de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, como el sistema de Precios Cuidados.



“Asimismo, queremos visibilizar que estos escenarios que se están presentando conspiran contra los derechos de los consumidores argentinos, volviéndose propicios para la aparición de manejos especulativos y prácticas desleales”, resaltaron.



“Estas circunstancias se vienen dando en ciudades como Concordia, Colón y Gualeguaychú, bajo un escenario de pasos fronterizos abiertos con diferencia cambiaria existente”, apuntaron.



“Por lo expuesto, realizaremos las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comercio de la Provincia, para que luego el asunto sea remitido a las autoridades nacionales que tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar este tipo de políticas públicas, dotándolas de mayor federalismo, mirada local y perspectiva de género”, concluyeron. 

 

Apf

2017 Intersab.