Main Area

Main

Provinciales

Enrique Cresto expuso en Naciones Unidas los avances en obras públicas para Argentina

En la sede de Naciones Unidas, el titular de ENHOSA expuso sobre los avances de la Argentina en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hablaron de obras y políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para combatir desigualdades en todo el territorio.



Con una clara política federal, se han incorporado 2.000.000 de argentinos y argentinas a las redes de agua y 1.800.000 a las redes de cloacas. Más del 90% de estas obras, que nos acercan al ODS 6 de acceso universal al agua potable y segura, se financian con aportes del tesoro nacional. Por eso destacamos la importancia de contar con financiamiento externo para los países en desarrollo y avanzar más rápidamente en este objetivo común para el mundo.

 

Cresto agradeció a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, por la convocatoria a formar parte de la comitiva argentina en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible. A nuestro presidente, Alberto Fernández, y al ministro Gabriel Katopodis por priorizar estas acciones que otorgan derechos fundamentales.

 

Trabajamos en conjunto por más inclusión y desarrollo equitativo.

 

 

2017 Intersab.