Main Area

Main

Provinciales

Bordet destacó que la costanera Nebel lleva un 40% de avance

El gobernador Gustavo Bordet destacó que la construcción de la nueva costanera Nebel de Concordia lleva un 40 por ciento de avance. Valoró “integración urbana” que la obra aportará a esa zona de la ciudad, y sus beneficios para el turismo, el deporte y el esparcimiento de las familias concordienses.



El gobernador Gustavo Bordet destacó que la construcción de la nueva costanera Nebel de Concordia lleva un 40 por ciento de avance. Valoró “integración urbana” que la obra aportará a esa zona de la ciudad, y sus beneficios para el turismo, el deporte y el esparcimiento de las familias concordienses.



“Es un alegría muy grande ver los avances en la costanera Nebel. Es una obra muy demandada por la comunidad que brindará muchos beneficios a la ciudad. Permitirá integrar una amplia zona del borde costero de Concordia con infraestructura para realizar deportes y esparcimiento”, expresó el mandatario provincial.



Además Bordet resaltó que “con estas y otras obras que realizamos en Concordia, concretamos recorridos que serán disfrutados por los turistas. Es un paso muy importante en la consolidación de un modelo de ciudad que integra el ambiente, su paisaje, que apunta al desarrollo económico, productivo y turístico con inclusión social. Es parte de las obras y proyectos que con la ayuda del gobierno nacional estamos dando en toda la provincia para avanzar un futuro de trabajo y dignidad”.

 

Financiamiento nacional

La obra de la costanera Nebel representa una inversión de casi 684.474.805 millones de pesos, que es financiada por el gobierno nacional. Los trabajos están a cargo de la provincia, a través de la Dirección General de Hidráulica, y avanzan a buen ritmo. Su construcción se inscribe en la continuidad a las obras del borde costero iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad. Los trabajos comenzaron a ejecutarse el 10 de febrero del corriente año. Tiene un plazo de ejecución que alcanza los 547 días (18 meses) para su finalización.

 

Actualmente se está ejecutando el pavimento en hormigón armado de avenida San Lorenzo. También se iniciaron los trabajos de hormigonado de la intersección de calle Coldaroli y Avda. Costanera (rotonda). Además, se ejecuta la vereda peatonal y la bicisenda en calle Coldaroli.

Se continúa con la ejecución del terraplén donde se construirá el grupo sanitario, así mismo se ejecuta movimiento de suelo, como así también del terraplén de defensa costera donde se construirá la avenida Costanera con acceso al balneario Nebel.

La obra

Las obras forman parte de la continuidad del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo de la ciudad. Este proyecto pretende conectar, por un lado, los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del Arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro, continuar con la intervención en el borde costero.

 

 Además, comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. Ya por la costanera propiamente dicha, se realizará un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar al narajal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.

 

 

2017 Intersab.