Main Area

Main

Nacionales

Sergio Massa confirmó que renunciará como diputado

El anuncio lo hizo este domingo a poco de asumir como "superministro" del nuevo ministerio que unificará Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.



Sergio Massa confirmó este domingo que renunciará a su banca de diputado para poder asumir al frente del nuevo ministerio que unificará Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo

 


"Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida", aclaró Massa en su cuenta de Twitter.

 


"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", agregó el futuro ministro.

 


El cronograma de la asunción de Sergio Massa

 

Según informó por redes sociales, Sergio Massa anunciará entre el lunes y el martes quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en el nuevo ministerio.

 

El día martes participará de la sesión especial donde presentará la renuncia a su banca y como presidente de la Cámara de Diputados. En la misma sesión se designará a su reemplazante.

 

El miércoles, Alberto Fernández le tomará juramento y luego el flamante ministro dará una conferencia de prensa donde comunicará su plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días de su gestión.

2017 Intersab.