Main Area

Main

Provinciales

Entidades: “Que Bordet no invisibilice al campo dentro de su gabinete”

Tras la designación de Juan José Bahillo, que era ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico como nuevo secretario de Agricultura de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet anunció un reordenamiento. En ese sentido, disolverá el ministerio que ocupaba Bahillo, y reubicará las secretarías en Economía y en la secretaría General de la Gobernación, con rango ministerial.



Tras la designación de Juan José Bahillo, que era ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico como nuevo secretario de Agricultura de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet anunció un reordenamiento.

 

En ese sentido, disolverá el ministerio que ocupaba Bahillo, y reubicará las secretarías en Economía y en la secretaría General de la Gobernación, con rango ministerial.

 

Ante ello, la Mesa de Enlace de Entre Ríos publicó el siguiente comunicado:

 

 

PEDIMOS AL GOBERNADOR QUE NO INVISIBILICE AL CAMPO DENTRO DE SU GABINETE

 

Ante las últimas noticias periodísticas anunciando la disolución del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, y distribuyendo diversas Secretarías entre el Ministerio de Economía y la Secretaría General, le solicitamos al gobernador Bordet que no invisibilice al campo dentro de su de gabinete ministerial.

 

Tal resolución de gobierno degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno, y dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados de nuestra provincia.

 

El campo representa el primer sector económico-social de Entre Ríos, ya sea por su producto bruto geográfico, por su capacidad para impulsar otras cadenas de valor, como también por su fuerte potencialidad de desarrollar empleo genuino, y su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más.

2017 Intersab.