Main Area

Main

Provinciales

Bordet, a favor de las auditorías a los planes sociales

“Me parece muy importante que se haga una auditoría, porque hay que sincerar”, dijo el gobernador Gustavo Bordet respecto a los controles que se harán a los planes sociales, medida anunciada días atrás por el Ministro de Economía y Finanzas, Sergio Massa



El mandatario entrerriano consideró “muy importante” que se inicien las auditorías a los planes sociales “porque hay que sincerar, fundamentalmente para que, quien tiene una retribución, cumpla con una tarea como reciprocidad”, expuso.



“Solamente en Desarrollo Socia, en toda la provincia, tenemos 4 mil planes Potenciar, que sabemos perfectamente quiénes son y qué funciones cumplen”, aseguró Bordet.



Además entendió que “sería muy importante que los movimientos sociales que protestan digan quiénes son los miembros que reciben plantes y qué función cumplen”.



Mientras tanto, en las puertas de Casa de Gobierno, la Unidad Piquetera realizaba una protesta “contra el hambre y la pobreza”, por “trabajo digno y para que el incremento del salario mínimo vital y móvil alcance la canasta básica”. Uno de los puntos que cuestionaron fue justamente las auditorías a los planes. “Mientras la situación económica no se aguanta más, Massa anuncia beneficios para empresarios y el agro. A las organizaciones piqueteras nos auditan para recortar los escasos ingresos en medio de la crisis. Massa audita la pobreza, pero no la estafa que pagamos al FMI”, expresó al respecto Bruno Giusti, coordinador provincial del MST-Teresa Vive.

 

APFDigital

2017 Intersab.