Main Area

Main

Nacionales

Diputados harán una sesión especial este sábado al mediodía

Diputados nacionales llevarán adelante una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por Cristina Kirchner. Será este sábado al mediodía



La Cámara de Diputados de la Nación realizará este sábado a las 12 a una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el jueves por la noche cuando llegaba a su vivienda en Recoleta.

 

La decisión de convocar a un plenario para mañana fue oficializada esta mañana, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau; y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.

 

El intento de asesinato a la Vicepresidenta logró un gesto de unidad en el Congreso, donde diputados y senadores del Frente de Todos y la oposición repudiaron el hecho y reclamaron una investigación.

 

Cecilia Moreau encabezó el jueves por la noche una conferencia de prensa conjunta, en la que anunció que se abrirá una comisión bicameral investigadora para abordar el ataque que sufrió este viernes la titular del Senado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

 

En el Congreso se dieron cita entre otros, los oficialistas José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Roxana Bertone, Hugo Yasky y Juliana Di Tulio, y los opositores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Carolina Losada y Humberto Schiavoni.

2017 Intersab.