Main Area

Main

Nacionales

Diputados aprobó una declaración de repudio al atentado contra Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados repudió este sábado el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el “pronto y completo” esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.



La Cámara de Diputados repudió este sábado el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el “pronto y completo” esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

 

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompañaba el proyecto acordado pero se retiró del recinto tras la votación del texto, en una nueva muestra de las tensiones internas que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), ya que los diputados de la CC y del radicalismo permanecieron en el recinto.

 

En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto, por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento durante la reunión de Labor Parlamentaria.

 

 

El texto aprobado

La siguiente es la declaración textual de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobada este sábado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

 

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

 

Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.

 

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

 

Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social.”

2017 Intersab.