Main Area

Main

Provinciales

Las obras más importantes que se proyectan para Entre Ríos en el Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados de la Nación avanza en el tratamiento del Presupuesto 2023, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Aún sin fecha definida de votación, los legisladores -muchos de ellos en consonancia con solicitudes de sus gobernadores- apuestan, a la par, por un debate que resulta clave: las obras en las provincias. Para Entre Ríos llegarán más de $428 mil millones en obras



La Cámara de Diputados de la Nación avanzó durante esta semana en el tratamiento del Presupuesto 2023, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

La norma contempla 60% de inflación, un crecimiento del PBI de 2% y un déficit fiscal de 1,9%. Durante los últimos días, desfilaron por el Congreso ministros y secretarios, con el objeto de explicar la mecánica de ingresos y erogaciones de sus respectivas carteras.

 

Aún sin fecha definida de votación, los legisladores -muchos de ellos en consonancia con solicitudes de sus gobernadores- apuestan, a la par, por un debate que resulta clave: las obras en las provincias.

 

Según pudo establecer Bicameral, a la provincia llegarán más de $428 mil millones en obras, algunas de las cuales son las siguientes:

 

-Puente Paraná-Santa Fe: la norma reflota la iniciativa promovida en la era Cambiemos, que nunca se concretó. No se efectuaría con recursos propios, sino con un crédito. Se calcula que la obra demandaría un presupuesto de 920 millones de dólares.

 

-Autovía 18: la continuidad del enlace que une Paraná con Concordia con una doble vía también está dentro del Presupuesto para el año que viene. Se destinarían más de $1.200 millones.

 

-Reconstrucción de la Ruta 12: con más de $860 millones, se dispone repavimentar el tramo que une Galarza con Crespo.

 

-Arreglos en el Centro de Frontera Concordia-Salto: se estiman casi $390 millones para esta obra, aunque con financiamiento externo.

 

-Ampliación del Sistema de Desagües Cloacales en Villaguay: se presupuestan más de $440 millones para esta iniciativa en la localidad del centro entrerriano. Los fondos serán derivados desde el Enohsa.

 

-Relleno sanitario y planta de recuperación de residuos en Concordia: se estiman más de $114 millones destinados a este proyecto, que saldrán desde el Ministerio de Ambiente de Nación.

 

-Refacción del edificio destinado a la Justicia Federal de Paraná: invertirán más de $197 millones para remodelar el edificio ubicado en calle 25 de Mayo, enfrente a donde actualmente funciona la Cámara Federal de Apelaciones de la capital entrerriana. Los fondos fueron presupuestados desde el Ministerio de Justicia.

 

-Refacción del Palacio San José: destinarán $80 millones desde el Ministerio de Obras Públicas a la concreción de esta iniciativa, que busca poner en valor un espacio histórico para el país.

 

-Construcción de la red de gas en el INTA Paraná: cuenta con un presupuesto de más de $22 millones y se encuentra incluida en el Presupuesto.

2017 Intersab.