Main Area

Main

NACIONALES

Cristina Kirchner: "Es probable que Revolución Federal haya participado en el atentado en mi contra"

Luego de ser aceptada como querellante en la causa que investiga las amenazas de muerte que recibió por parte del violento grupo ultraderechista, CFK explicó por qué hay muchas chances de que Revolución Federal haya participado del ataque en Recoleta. La pista del financiamiento, otra de las claves que destapó la vicepresidenta.



"Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra." Así se refirió la vicepresidenta Cristina Kirchner a los líderes de Revolución Federal en el escrito que presentó el lunes pasado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para ser aceptada como querellante. 

 

Martínez de Giorgi aceptó a la ex presidente como querellante y este jueves se conoció la detención del fundador de Revolución Federal, Jhonatan Morel, y el allanamiento de las oficinas de Caputo Hermanos por pagos que sumaron cerca de 8 millones para Morel, por supuestos trabajos de carpintería, que la empresa se presentó ante la justicia para acreditar.  

 

"Es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte", sostiene el escrito de Cristina Kirchner, al que tuvo acceso Télam, respecto de la empresa ligada al ex ministro de Finanzas de la gestión de Mauricio Macri, Luis Caputo. 

 

La presentación fue hecha por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, para ingresar como querellantes en la causa en la que se investiga a Revolución Federal. En el texto de 7 páginas, los letrados enumeraron una serie de eventos violentos de los que participó la organización autodenominada Revolución Federal y recordaron que en sus perfiles de redes sociales los referentes de ese espacio proponían consignas como "Bala a los kirchneristas" o "Haga patria, persiga al kirchnerismo".

 

El texto también recuerda que que "solo cinco días antes del atentado" que la vicepresidenta sufrió en la puerta de su casa, Revolución Federal realizó una charla vía Twitter en la que  Morel hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

 

"Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje", sostiene un audio presentando ante De Giorgi por la Agencia Federal de Inteligencia, en el que se indicó que hablaba Morel. 

 

"Pero yo te juro. Si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan. Pero paso a la historia", continuaba el audio presentado por la AFI sobre la conversación realizada por Twitter Space.

 

Tras repasar los actos violentos y las expresiones de Revolución Federal, la vicepresidenta sostuvo que encuentra "probable" que Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados como coautores del intento de magnicidio, tuvieran vínculos con Revolución Federal.

 

"Es altamente probable, entonces, que estas dos personas, procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte", sostuvo.

2017 Intersab.