Main Area

Main

CONCORDIA

Cresto oficializó las incorporaciones de Caprarulo y Satalia Méndez a la gestión municipal

A través de una publicación en sus redes sociales, el intendente Enrique Cresto dio cuenta de una reunión que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet junto a los dos funcionarios que, en el ámbito municipal de producción e industria, formalizaron esta semana su incorporación al gabinete: el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez, y el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), Santiago Caprarulo.



Através de una publicación en sus redes sociales, el intendente Enrique Cresto dio cuenta de una reunión que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet junto a los dos funcionarios que, en el ámbito municipal de producción e industria, formalizaron esta semana su incorporación al gabinete: el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez, y el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), Santiago Caprarulo.



Al respecto, Cresto detalló que en esta reunión “se analizaron los aspectos prioritarios de la agenda de producción, trabajo y desarrollo que estamos impulsando desde el gobierno local”.



“Nos alegra haber podido armar este equipo con Guillermo, con Santiago, con el concejal Pablo Bovino y referentes del sector productivo. Nos proponemos retomar el desafío de consolidar las cadenas de valor, potenciar las economías regionales, generar empleo y transformar la matriz productiva de Concordia”, apuntó el Intendente en Twitter.



“Le agradecimos a Gustavo su compromiso con Concordia y hablamos del proyecto de ampliación y modernización del Parque Industrial, la convocatoria al Consejo de la Producción, las gestiones realizadas en estos últimos días y la importancia de la articulación con Nación y Provincia para alcanzar los objetivos trazados”, destacó Cresto.

 

Experiencia y capacidad

 

Satalía Méndez estaba a cargo de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es un abogado concordiense con vasta experiencia en el ámbito laboral y en la gestión pública.



Luego de trabajar en diferentes estudios jurídicos, en el 2007 comenzó a desempeñarse laboralmente en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación como apoderado, para luego asumir, en el 2012, como Delegado Regional, hasta el 2016. Desde 2019 encabezó, hasta principios de esta semana, la Agencia Territorial que tiene jurisdicción en toda la costa del Uruguay.



Santiago Caprarulo, a quien el intendente le confirió la responsabilidad de articular con el sector privado la conducción del Parque Industrial, es el actual director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA) e integra la Federación Argentina del Citrus.

2017 Intersab.