Main Area

Main

Nacionales

Elecciones Brasil 2022: Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo de Lula da Silva

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitaron este domingo al presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, quien se impuso con el 50,89% de los votos sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.



"Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió la vicepresidenta en redes sociales. El líder del Partido de los Trabajadores resultó electo con el 50,83% de los votos.


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitaron este domingo al presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, quien se impuso con el 50,89% de los votos sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

 

La primera en publicar su mensaje en Twitter fue la titular del Senado, quién le agradeció al lider del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) por "devolverle la alegría y la esperanza" a Sudamérica.

 

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", señaló la expresidenta en su mensaje.

 

Fernández de Kirchner acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.

 

Por su parte, Alberto Fernández manifestó que, con el triunfo en Brasil del líder del Partido de los Trabajadores, "un tiempo de esperanza y de futuro empieza hoy mismo" 

 

"¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", remarcó el Jefe de Estado argentino.

 

Y añadió: "Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".

 

Lula se impuso por 50,89% al 49,11% al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia.

 

Unos minutos antes de que se conociera oficialmente su victoria, Lula, de 77 años, publicó en Twitter una imagen de su manos sobre la bandera brasileña y la palabra "democracia".

2017 Intersab.