Main Area

Main

Deportes

Lo Celso tendría una lesión más grave y su participación en el Mundial de Qatar corre peligro

En las últimas horas, se habría detectado que el desgarro que sufrió el volante del Villarreal podría dejarlo afuera de la Copa del Mundo



No son positivas las noticias que recibió Lionel Scaloni a 18 días del comienzo del Mundial de Qatar. A pocas horas del estudio que confirmó el desgarro que sufrió Giovani Lo Celso en el partido entre Villarreal y Athletic Bilbao, la lesión podría ser de mayor gravedad y eso pondría en duda la participación del volante en la próxima Copa del Mundo.

 


Hay que recordar que el cuerpo médico del Submarino Amarillo confirmó tras el duelo por La Liga que la lesión había sido de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dicha molestia lo obligó a dejar el campo de juego a los 24 minutos del primer tiempo en la derrota de su equipo por 1-0.

 

Según pudo saber Infobae en las últimas horas, debido al dolor que evidenció el futbolista, se teme que Lo Celso tenga un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo. Frente a este escenario, el jugador y su entorno deberían decidir si es operado -lo que lo dejaría afuera del Mundial por el tiempo de recuperación- o intentar un tratamiento especial a definir.

 

¿Cómo se produjo la acción que terminó con la necesidad de que el ex Rosario Central deje la cancha? Lo Celso tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de que tenía que salir del equipo.

 

En un primer momento, teniendo en cuenta los datos que se brindaron sobre la ruptura fibrilar, la recuperación estimada le iba a demandar entre 14 y 21 días, pero si se establece que la lesión sería de un grado mayor, o que tiene un desprendimiento en el músculo tras los nuevos análisis, la lesión lo dejaría sin Copa del Mundo.

 

Lo Celso es un futbolista clave para Scaloni. Es uno de los mediocampistas titulares para el entrenador de la Albiceleste junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, y el único volante zurdo dentro de los jugadores que tenían un pie en el Mundial por ser parte principal del elenco nacional. Luego de ser convocado por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, el volante no jugó ni un minuto en los cuatro partidos del seleccionado en la última cita mundialista.

 

Una vez que el hoy DT de la Argentina tomó las riendas como seleccionador interino tras el Mundial pasado, el nombre del ex jugador del Canalla estuvo en la primera nómina, siendo parte de la renovación que encaró Scaloni. Giovani jugó seis partidos en la Copa América 2019 e hizo lo propio en la de 2021, que terminó con la histórica consagración argentina en el mítico Maracaná tras vencer a Brasil con el gol de Ángel Di María.

 

En el último trofeo que conquistó la Selección por la Finalissima luego del contundente 3-0 a Italia, Lo Celso también jugó desde el inicio en Wembley.

2017 Intersab.