Main Area

Main

Provinciales

EMCONTUR: El desarrollo turístico como generador de empleo en el centro de la agenda

El intendente Enrique Cresto y el secretario de Turismo, Cultura e Innovación Aldo Álvarez se reunieron con integrantes del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) para repasar la agenda articulada que motoriza las acciones y políticas públicas del ámbito turístico local.



El intendente Enrique Cresto y el secretario de Turismo, Cultura e Innovación Aldo Álvarez se reunieron con integrantes del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) para repasar la agenda articulada que motoriza las acciones y políticas públicas del ámbito turístico local.


 
“El EMCONTUR es el espacio de trabajo donde ideamos y debatimos propuestas con los representantes de la hotelería, la gastronomía, los representantes gremiales, los concejales y los diferentes actores del sector turístico. Es un ámbito de articulación público-privada muy importante”, destacó Álvarez. “Por eso el Intendente nos había pedido organizar esta reunión, para escuchar a los referentes del sector, tomar nota de sus planteos y consensuar objetivos”, agregó.


 
“Fue una muy buena reunión porque hablamos de lo que se viene haciendo, de las obras de infraestructura, que también hacen al fortalecimiento del perfil turístico de la ciudad, y de las proyecciones para la temporada de verano”, destacó el funcionario.
 
“Tenemos una planificación que combina los atractivos turísticos con los grandes eventos que vamos a tener en el verano, contemplando también todo lo que estamos proyectando en los espacios culturales de la ciudad”, adelantó Álvarez.


 
“El desarrollo turístico como herramienta de generación de puestos de trabajo está entre las prioridades del Intendente, quien en esta reunión se comprometió con el sector a encabezar personalmente las correspondientes gestiones en Nación y Provincia para aprovechar el enorme potencial de crecimiento que tienen la plaza turística regional”, valoró el titular de la cartera de Turismo y Cultura.  


 
OBJETIVOS COMUNES
 
Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), valoró la presencia del Intendente en esta nueva reunión del ente turístico: “es importante que haya compartido con nosotros y haya escuchado las principales inquietudes del sector, que se interese en fomentar el turismo inteligente, a través de las herramientas que posibilitan ponderar qué perfil de turistas recibimos y qué actividades son las preferidas, para planificar y proyectar mejor”, dijo el empresario.


 
“Hay obras de infraestructura muy importantes, como la pavimentación del camino a Osvaldo Magnasco que conecta Villa Zorraquín con la ruta 14; la Costanera Nébel, la obra de ruta 4. Cresto nos habló también de lo proyectado en el acceso sur y la marcha de las obras del aeropuerto”, detalló Schey, “pero también escuchó cuando le planteamos atender prioritariamente San Carlos, la Tortuga Alegre y los complejos termales, que son los lugares que visitan la mayoría de los turistas”, reveló el titular de la CET.


 
Por su parte, Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia sostuvo que “el Intendente planteó un esquema de trabajo participativo y convocó a todos los actores que conformamos el sector turístico a darle forma a una política de Estado proyectada a largo plazo”.


 
Para el empresario gastronómico, es importante “planificar y pensar diversas cuestiones, desde apoyar las inversiones a mejorar la infraestructura de los espacios públicos de Concordia, como así también plantear reglas claras para que nosotros, los privados, podamos seguir invirtiendo y que se pueda llegar a un crecimiento importante en todos los frentes de desarrollo de nuestra actividad”, concluyó.

2017 Intersab.