Main Area

Main

Nacionales

Madres de Plaza de Mayo, contra Alberto Fernández: “Por suerte Hebe hizo público lo que pensaba de usted”

La cuenta oficial de la organización que presidía Hebe de Bonafini le respondió con un agresivo tuit al Presidente.



“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió el mandatario junto a una fotografía de ambos.

 

Pero desde Madres tomaron el mensaje como un insulto y respondieron con dureza. “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

 

HEBE DE BONAFINI Y SUS CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ


La fundadora de Madres solía manifestar en público numerosas críticas contra el mandatario. “Yo le voy a decir señor Presidente, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible”, dijo en una oportunidad. “Pero usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”, comentó en otra ocasión. “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, dijo meses atrás, antes de acusarlo de ser “de derecha”.

 

Otra de las organizaciones que recibió críticas por sus declaraciones sobre Hebe fue el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. “Hasta siempre, amada Hebe. Desde IUNMa honraremos tu legado y seguiremos transitando el camino de la memoria, la verdad y la justicia. Tus banderas seguirán bien altas en el corazón de los millones que nunca te olvidaremos”, tuitearon desde la institución.

 


Pero desde Prensa Madres respondieron con agresividad: “Hipócritas, no la honraron ni siguieron su legado en vida, por suerte ella se los dijo en vida a uds... Las Madres tenemos memoria...”, cerraron.

 

2017 Intersab.