Main Area

Main

Nacionales

El monto de la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 40%

El gobierno nacional anunció un aumento del 40% en el monto de la Tarjeta Alimentar, programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que es compatible con prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Así lo dio a conocer la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz, tras reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa.



"Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar", manifestó Tolosa Paz a través de su cuenta de Twitter.

 

El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen un hijo/a; $19.000 a quienes tengan dos hijos/as y $25.000 a quienes tengan tres hijos/as o más.

 

La Tarjeta Alimentar está destinada a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de siete o más hijos e hijas.

 

"El programa alcanza a un total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas", detalló Victoria Tolosa Paz

 

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias", agregó la funcionaria nacional.

2017 Intersab.