Main Area

Main

Nacionales

Gabriela Cerruti confirmó el llamado a sesiones extraordinarias por el juicio político a la Corte Suprema

"La Corte es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente", lanzó la vocera. Además, se metió en la polémica por los chats de D'Alessandro y solicitó a Horacio Rodríguez Larreta que de "explicaciones" sobre su vinculo con Violante.



La vocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó este jueves 5 de enero que el Poder Ejecutivo llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se trate el proyecto de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

 


La vocera del presidente Alberto Fernández inició su conferencia de prensa con una dura crítica al máximo tribunal. “El presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica de impulsar el juicio político a la Corte Suprema, que tiene que ver con la gravedad de lo que estamos atravesando”, expresó la vocera.

 


De esta manera, continuó: “La Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución”. En ese sentido, la portavoz de la Presidencia aseguró que el máximo tribunal “rompió la división de poderes cuando intervino en el Poder Legislativo poniendo en vigencia una ley que estaba derogada, un hecho insólito, y en la cuestión de la coparticipación de la Ciudad donde también violó la intervención de poderes”.

 


“La Corte es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente. […] aunque a veces la gente sienta a la Justicia como algo lejano”, lanzó Cerruti.

 

Las declaraciones de la vocera se dan unos días después de que el presidente Alberto Fernández y once gobernadores firmara el pedido de juicio político.

 

Los chats de D’Alessandro y el pedido de explicaciones a Horacio Rodríguez Larreta

 


Tras hablar sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, Cerruti se refirió a la polémica por los chats de Marcelo D’Alessandro. “Esos chats tienen que ver con una interna de seguridad de Cambiemos”, dijo al respecto.

 

La vocera respondió a las acusaciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al decir: “Este gobierno no persigue a los opositores, terminó con los sótanos de la democracia. El macrismo inventó este monstruo y lo está usando para jugar su interna. Este gobierno defiende la privacidad de todos los ciudadanos”.

 

Mientras tanto, solicitó a Larreta que “explique” sus vínculos con el empresario Marcelo Violante, quien es uno de los principales involucrados, ya que aclaró que existe una “caja chica de la Ciudad de Buenos Aires” que se constituye a través de los acarreos.

2017 Intersab.