Main Area

Main

La entrerriana preside la comisión que analizarà el pedido

Juicio político: “El 26 de enero será la primera reunión de trabajo”, adelantó Gaillard

La diputada del FdT detalló que las reuniones de la Comisión de Juicio Político, la cual ella preside, serán los días 26 de enero y, el 2 y 9 de febrero.



 

 

Entrevistada en AM 530 y reprodujo Parlamentario, la presidenta de la Comisión de Juicio Político manifestó que “hay 11 pedidos de enjuiciamiento a miembros de la Corte Suprema de Justicia presentados por diputados, particulares y organizaciones de la sociedad civil”.

 

“Estamos trabajando desde el primero de enero. Creemos que los chats entre Silvio Robles – asesor de la Corte- y Marcelo D’Alessandro – ministro de Justicia y Seguridad porteño- hablan de negociar el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires con los recursos coparticipables”, indicó.

 

Del tal modo, explicó: “El 26 de enero será la primera reunión de trabajo, el 2 de febrero se reciben a los autores de proyecto y el 9, sale el informe de admisibilidad sobre si las denuncias tienen sustento, y ahí se avanza a comenzar la investigación y la apertura de sumario”.

 

Asimismo, Gaillard remarcó que la Cámara de Diputados “funciona como un fiscal”, y el Senado “juzga en la segunda etapa”. “Nosotros conocemos el hecho, abrimos la investigación y emitimos dictamen acusatorio. Una vez que este eso, pasa al recinto”, agregó.

 

La titular de la comisión advirtió que el proceso de recopilación de pruebas “llevará dos o tres meses con un trabajo serio”, y añadió: “Las primeras reuniones serán para recopilación de pruebas”.

 

En el cierre, afirmó que el fallo de coparticipación “viola la Ley de Presupuesto”, y atribuyó al juicio político como “el mecanismo de control de poderes en caso de que uno se extralimite”.

2017 Intersab.