Main Area

Main

CONCORDIA

JxC acompañó la reducción de la Tasa de Alumbrado Público al sector turístico pero piden más

En la sesión extraordinaria de este martes se aprobó en el Concejo Deliberante una reducción de la Tasa de Alumbrado Público que beneficia al sector turístico de la ciudad. En ese sentido desde el bloque concejales de Juntos por el Cambio señalaron que bajar la carga tributaria para impulsar el desarrollo del sector privado "es algo que siempre defendemos". Y recordaron que desde ese bloque vienen solicitando una baja de la Tasa de Alumbrado "para toda la actividad comercial".



 

En la sesión extraordinaria de este martes se aprobó en el Concejo Deliberante una reducción de la Tasa de Alumbrado Público que beneficia al sector turístico de la ciudad. En ese sentido desde el bloque concejales de Juntos por el Cambio señalaron que bajar la carga tributaria para impulsar el desarrollo del sector privado "es algo que siempre defendemos".

 

Desde la banca de Juntos por el Cambio, que acompañó dicha reforma a la Tributaria, indicaron que "creemos que se deben generar incentivos fiscales para acompañar a los empresarios de la ciudad" pero que a la vez incentiven más inversiones en pos del desarrollo de la ciudad, generándose fuentes de empleo, en este caso, desde el turismo.

 

"Esta reducción va en sentido de lo que nosotros defendemos que es bajar la carga tributaria, que es muy alta e impide el crecimiento de la actividad privada en Concordia", recordando que desde Juntos por el Cambio "venimos pidiendo una baja de la Tasa de Alumbrado para toda la actividad comercial".

 

Se trata de una propuesta que fue presentada en tres ocasiones en el Cuerpo "sin tener acompañamiento o peor aún, quedando los expedientes encajonados".

 

"Los proyectos de Kueider dan vergüenza"

 

El debate puso sobre la mesa el planteo del senador nacional Edgardo Kueider, quien y, debido a que Entre Ríos fue excluida de la tarifa eléctrica diferencial otorgada al Norte Grande, no firmó en su momento el dictamen del presupuesto nacional.

 

"Los proyectos de Kueider dan vergüenza" sostuvieron los ediles de Juntos por el Cambio ya que Entre Ríos actualmente es subsidiado el consumo de hasta 400 Kw mientras que el legislador nacional quiere que se llegue a 600 Kw.

 

"Esa diferencia no la vamos a pagar en la boleta de la luz pero sí con el IVA cuando compremos un paquete de yerba porque el costo de la energía de algún lado se paga. No nos van a regalar energía, la vamos a tener pagar" sostuvieron.

 

"Es un artilugio para quedar bien con la gente el decir que van a subsidiar la energía cuando en realidad sí la van a estar cobrando por otro lado".

 

 

HoraDigital.com.ar
 

 

2017 Intersab.