Main Area

Main

Provinciales

Alberto Fernández entregará viviendas este lunes en Paraná

El presidente Alberto Fernández estará este lunes nuevamente en Entre Ríos, luego de su visita del viernes a Concepción del Uruguay. En esta oportunidad, el mandatario nacional, junto al gobernador Gustavo Bordet, entregará viviendas durante la mañana en el complejo del barrio Procrear de Paraná. También se realizará una entrega de bibliotecas.



Según se informó este domingo a UNO, habrá "un acto de entrega de viviendas y firma de convenios de importantes obras para nuestra provincia", que contará con la presencia del Presidente de la Nación. Alberto Fernández. El acontecimiento se llevará a cabo este lunes a las 10.30 en el predio de Procrear de Desarrollo Urbanístico de Paraná ubicado en calle General Espejo y Sarobe.

 

El jefe de Estado estará acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. También estarán presentes la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

 

En oportunidad del acto realizado en Concepción del Uruguay, Fernández había confirmado su presencia en la capital entrerriana: "El lunes vamos a estar inaugurando la casa 85.000 que hayamos entregado. Hicimos hasta acá 85.000 viviendas para argentinos y argentinas". Y agregó: "Hemos entregado hasta acá alrededor de 75 casas por día. Eso me hace muy feliz".

 

Por su parte, Bordet hizo referencia a que las viviendas del Procrear fueron "abandonadas" por el gobierno de Mauricio Macri: "Hay un gobierno que genera trabajo y el lunes estaremos en Paraná inaugurando viviendas que fueron abandonadas y retomadas. Además empezaremos con 500 viviendas más".

 

Libros y casas


El Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el programa Libros y Casas, llevará adelante una nueva entrega de bibliotecas este lunes en Paraná. Durante el acto se entregarán 50 bibliotecas y otras 40 por videoconferencia.


Junto a las llaves de sus nuevos hogares cada familia recibirá 14 libros del programa que lleva adelante el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Gestión Cultural. Se trata de un programa dedicado a la promoción de la lectura y a garantizar el acceso igualitario a bienes culturales. Libros y Casas comprende la impresión y distribución de 60.0000 bibliotecas, con un total de 840.000 libros, en hogares de todo el país.

2017 Intersab.