Main Area

Main

Provinciales

Subsidios: Bordet pidió "eliminar asimetrías"

Este miércoles, Gustavo Bordet pidió nuevamente "eliminar asimetrías" entre la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires en servicios como el agua potable, el transporte y la electricidad. En este sentido, reclamó por una distribución "más equitativa" de los subsidios y recursos.



"Todos somos argentinos y si encima nos llega tarde el subsidio, estamos complicados", afirmó el mandatario provincial en la inauguración de las V Jornadas Regionales de Educación que se desarrollan en Paraná. En ese marco, Bordet pidió una "relación entre lo que Entre Ríos genera a través de Salto Grande y la tarifa" que se cobra en la provincia por el servicio eléctrico, "ya que no se tiene ningún beneficio".

 

Asimismo, el gobernador insistió en "estar equiparados en las tarifas que tienen otras provincias, fundamentalmente con la gran asimetría que existe con el AMBA, con tarifas tres o cuatro veces más baratas que el resto del país y eso impacta mucho". De este modo, Bordet llamó a trabajar por "un país más justo" y remarcó que su gestión generó medidas para provocar "el menor impacto en los bolsillos", como la suspensión del 20% de incremento en el componente provincial de la boleta de luz. "Es hora de que se haga justicia con Entre Ríos que desde hace muchas décadas produce un porcentaje relevante de la energía del sistema nacional sin mayores beneficios", dijo el mandatario provincial, y convocó al Congreso de la Nación a discutir un proyecto para que "haya una cuota más de justicia federal".

 

Respecto del transporte público, Bordet señaló hoy que Entre Ríos "paga $120 millones por mes en subsidios de transporte, mientras que en Capital Federal cuesta tres veces menos" el boleto de colectivo. Asimismo, apuntó a las empresas de transporte, principalmente "las que tienen el monopolio como en Paraná", y les aseguró que "tienen que tener la responsabilidad de pagarles a sus trabajadores en tiempo y forma independientemente del subsidio".

2017 Intersab.