Main Area

Main

Nacionales

Aníbal Fernández dijo que La Cámpora es una "calamidad", chicaneó a Máximo Kirchner y se retractó

En otro round de la descarnada interna del oficialismo, el ministro de Seguridad apuntó contra el diputado nacional y criticó a Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de esa organización.



La interna del Frente de Todos (FdT) sigue al rojo vivo y las críticas cruzadas se acrecientan cada vez más en lugar de disminuir. Nuevamente, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández apuntó contra el diputado nacional Máximo Kirchner y contra La Cámpora.

 

En diálogo con Juan Amorín para el programa Crónica anunciada (FM Futurock), el funcionario comenzó: “Donde mencionás a la 'orga', como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”, lanzó.

 

El exjefe de Gabinete, además, se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Hacen un acto en Avellaneda y terminan hablando de la elección de Cristina, ¿no está proscripta?", dijo en referencia al encuentro que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el intendente local Jorge Ferraresi, bajo la consigna "Luche y vuelve".

 

En otro pasaje de la entrevista, el ministro mencionó los obstáculos que tuvo que sortear el presidente Alberto Fernández en estos cuatro años de gestión: "Cuando le toca asumir a Alberto (Fernández), con Cristina (Kirchner), se encuentra con una catástrofe que se termina exacerbando con una pandemia, una guerra y La Cámpora”.

 

Las críticas a Máximo Kirchner


Aníbal Fernández se refirió a la corrección que Máximo Kirchner le hizo a Kicillof en pleno acto en Avellaneda. El diputado corrigió al gobernador diciéndole: "No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”.

 

Sin medias tintas, el ministro de Seguridad expresó: "El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?".

Y revivió las críticas a La Cámpora y a su secretario general, Andrés "Cuervo" Larroque: "No sé a qué hora llegan a laburar ¿Por qué tienen el lápiz?". Y aclaró: "Todo lo que digo sobre Máximo y La Cámpora se los he dicho en la cara”.

 

Sobre las elecciones confirmó que Fernández "juega", refiriéndose a que el mandatario irá por la reelección y descartó que Cristina Kirchner esté proscripta: "Tener una condena en primera instancia no es una proscripción".

 

Para el funcionario, “todos los días insultan al Presidente y lo mandan al frente a (Andrés) Larroque”, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

 

“¿Por qué le temen a competir si Cristina tiene la mayor fuerza electoral?”, los desafió.

 

En último lugar, acusó a La Cámpora de “sacar a empujones” del PJ bonaerense al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ferviente detractor de Máximo Kirchner y su antecesor en esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

 

Respecto a la interna, si bien aclaró que los problemas son "puertas para adentro", indicó que "siento el derecho de decirlo porque hace 50 años que le dedico mi vida al peronismo".

2017 Intersab.