Main Area

Main

Elecciones / Sobre la declinación de las candidatura de Cresto y Piaggio

Gustavo Bordet: "Hay un gesto de madurez de la dirigencia"

Gustavo Bordet y el candidato a sucederlo, Adán Bahl, recorrieron una obra en Paraná y hablaron sobre las definiciones electorales en la provincia.



En el marco de una recorrida por obras de sistematización y saneamiento del arroyo Las Viejas en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, y el intendente de la ciudad capital y precandidato a gobernador del Frente de Todos, Adán Bahl, hablaron sobre las candidaturas para las Elecciones 2023, luego de que Enrique Cresto y Martín Piaggio desistieran de sus aspiraciones y manifestaran su apoyo a Bahl. El mandatario provincial consideró a tales decisiones "un gran gesto de madurez política", mientras que el presidente municipal dijo que su compañera de fórmula se conocerá "al momento del cierre de listas".


Bordet resaltó que su fuerza política esta “construyendo un proyecto colectivo para presentar en estas elecciones una propuesta que pueda darle a Entre Ríos la posibilidad de generar desarrollo, crecimiento y hacer muchas cosas más que la sociedad está esperando”.

 

Consideró que quien mejor podía llevar adelante este proyecto “claramente era Adán Bahl" y agregó: "Lo acredita su experiencia en el paso por el gobierno, su solvencia en materia de gestión y, fundamentalmente, porque conoce perfectamente cada rincón de la provincia, cada junta de gobierno, cada comuna. Es una persona que tiene su vida arraigada en Entre Ríos y que puede darnos esa perspectiva de que la provincia, una vez ordenada, con previsibilidad, pueda ir hacia el despegue que necesita. Esa es la propuesta que nosotros presentamos”.

 

El mandatario señaló que hay una gran gesto de madurez de la dirigencia política entrerriana “de priorizar lo colectivo por sobre lo individual" y continuó: "Es también un gran mérito de los precandidatos. Entre todos pudimos ver, entender y ponernos de acuerdo en que Beto (Bahl) es quien mejor va a sintetizar, representar y llevar adelante, en los años que vienen, a la provincia de Entre Ríos, para ir hacia un desarrollo que nos permita alcanzar metas que hoy parecen lejanas”.

 

En relación a la oposición, el gobernador subrayó: “Lo que vemos en la construcción política entrerriana, es todo construir por la oposición, por lo negativo. Nosotros le proponemos a la ciudadanía seguir avanzando e ir por todo lo que nos está haciendo falta. Hoy tenemos una propuesta política muy consolidada y fuerte. Cuando empiece la campaña, la iremos llevando a cada lugar de la provincia con nuestros candidatos, para invitar a las y los entrerrianos a seguir un modelo de crecimiento, de desarrollo y amor por nuestra tierra”.

 

No hay compañera de fórmula


En referencia a quien lo acompañará en la fórmula, Adán Bahl, aseguró que “seguramente se va a confirmar al momento de cierre de listas. Por supuesto hay mujeres muy calificadas y capacitadas”, indicó. El cierre de listas está programado para el 24 de junio.

 

El intendente de Paraná manifestó que junto al actual gobernador, están "gestionando el día a día, como en esta obra que es muy importante" para nuestra ciudad. "El compromiso que tengo con Paraná, y que él (Bordet) tiene con la provincia de Entre Ríos nos hace seguir trabajado todos los días”, dijo.

Destacó luego que el objetivo político en lo inmediato es el armado territorial: "Estamos muy enfocados en tener excelentes propuestas locales. A diferencia de otros espacios políticos que solamente les interesa ver de qué manera pueden hacer pegados, a nosotros nos interesa que en cada una de las comunas, juntas de gobierno o ciudades, tengamos un equipo de personas comprometidas con su localidad, que tengan la energía, las ganas, el valor y el coraje de trabajar por su ciudad”.

 

El mandatario, el presidente municipal y la ministra de Gobierno y candidata a intendenta, Rosario Romero, monitorearon el avance de la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 785.153.899 pesos, financiados por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

2017 Intersab.