Main Area

Main

LOCALES

La concejala Cristina Guitar se suma al espacio de Giano: 'La política es movimiento y yo me moví', dijo

En un sorprendente giro político, Cristina Guitar, destacada representante del espacio de otro precandidato a intendente de Concordia, Eduardo Asueta, ha anunciado su decisión de unirse a las filas de Angel Giano. Asi lo expresó a través de sus redes sociales en el mediodía de hoy con un post que dice: 'La política es movimiento y yo me moví'.



 

Por su parte el hoy presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y precandidato Angel Giano expresó: “Me pone muy contento que la concejala Cristina Guitar se sume a nuestro espacio. El aporte de dirigentes políticas comprometidas como ella es importante para seguir sumando voces y construir una Concordia mejor. Nos merecemos como concordienses que nos pongamos de acuerdo en la ciudad que queremos para salir adelante. Es posible. Se siente.”

 

Además de ello Giano comentó a nuestro medio: “hace años que venimos trabajando juntos, ya desde que estuve en el Ministerio de Salud, ella fue parte del equipo directivo del Centro de Salud Constitución, uno de los más reconocidos a nivel provincial y nacional por los planes de acción que impulsó en esos años”.

 

El cambio de afiliación de la concejala ha generado un gran revuelo en ámbito político local ya que fue una decisión no esperada. Cristina Guitar fue electa en las elecciones de 2019 y este es su último año de gestión en el Concejo Deliberante. Es Licenciada en Nutrición (UNC), trabajó como Voluntaria en Haití - Año 2013 en Comisión Cascos Blancos Argentina y ella misma declara que desde su banca impulsa la generación de proyectos vinculados a la Economía Social y Popular y a políticas de prevención y promoción de la Salud.

 

Si bien Guitar pertenece al Frente de Todos, Giano y Asueta representan a distintos sectores dentro de la interna del frente. La noticia del cambio de filas seguramente generará diversas reacciones que conoceremos en las próximas horas.

 

Por su parte desde la militancia del espacio de Giano, recibieron con entusiasmo la incorporación de Cristina Guitar. Líderes y militantes destacaron su experiencia y conocimiento, considerándola un valioso refuerzo. 

2017 Intersab.