Desde el PJ salieron a responderle al Concejal Sastre, quien acuso al presidente de improvisar

En Provinciales
mayo 25, 2020
Luego de la conferencia de prensa del presidente donde se comunico la continuidad de la cuarentena hasta el 7 de junio, el concejal de Juntos Por El Cambio, Felipe Sastre, en un comunicado de prensa cuestiono la vigencia de las restricciones, entre otras cuestiones afirmaciones. Ante los dichos del Concejal de Cambiemos Felipe Sastre, desde la Unidad Básica Segunda de la ciudad de Concordia salieron a contestarle.

Afirmaciones se Sastre

 

"Creo que nunca hubo una hoja de ruta, en marzo anunciaron la cuarentena por dos semanas para tapar las barbaridades que venía diciendo Gines González García. Lo que pasa es que después le agarraron el gustito y se enamoraron de la situación, inventaron el verso de las 5 etapas y de la duplicación de los casos cada 25 días, y acá estamos, encaminándonos a la cuarentena más larga del mundo".

"Lo que es peor, cada vez me estoy convenciendo más de que todo esto es absolutamente deliberado, que es un globo de ensayo del modelo comunista que se quiere importar de China y Cuba. ¿Qué otra explicación pueden tener sino las absurdas declaraciones de la Diputada Fernanda Vallejos que pretende que el Estado se apropie del capital accionario de las mismas empresas a las que obliga a mantenerse cerradas?".

 

 "Está claro que, si alguna vez las hubo, ya no existe necesidad ni urgencia que justifiquen que el Presidente siga decidiendo sobre nuestro presente y nuestro porvenir a tiro de Decreto. En todo caso, debe ser el Congreso con su conformación plural y en el que se encuentran representadas todas las Provincias, el que decida como seguimos, teniendo siempre presentes los preceptos constitucionales básicos. Por eso, hago propias las palabras del renombrado jurista Roberto Gargarella que ha afirmado que 'estamos viviendo en un estado de sitio de facto inaceptable según la Constitución'".

 

LA CONTESTACION DE MILITANTES DEL PJ

 

Ante los dichos del Concejal de Cambiemos Felipe Sastre, la Unidad Básica Segunda de la ciudad de Concordia tiene el deber y la convicción de responder a semejantes e irresponsables afirmaciones, cargadas de odio, oportunismo político e irresponsabilidad.

 

Justamente este edil de Cambiemos, investigado por la Justicia por comprar comestibles para cambiarlos por votos el mismo día de las elecciones presidenciales en octubre de 2019, acusa al gobierno del Presidente Alberto Fernández que no sabe lo que hace, que se está improvisando y habla de PyMEs quebradas. Sorprende la caradurez de estas afirmaciones siendo que el gobierno de Mauricio Macri quebraron 25.000 PyMEs y que el Ministerio de Salud pasó a ser Secretaria con un recorte de más del 20 %. Más sorprendente la hipocresía y despotismo cuando expresa que se le agarro el gustito a la cuarentena y se enamoraron de la situación. Evidentemente este edil en línea con algunos medios y opinologos prefieren la solución de otros líderes mundiales como Donald Trump, Presidente de EEUU, con casi 100.000 muertos, o Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, con casi 25.000 muertos. Políticas que prefirieron el mercado sobre la salud, y que justamente improvisaron y jugaron con un valor irrecuperable, fundamental como es la vida misma.

 

Las medidas tomadas por la Argentina fueron elogiadas e imitadas en todo el mundo, es mas gracias al apoyo que se le brindo a la ciencia y tecnología los científicos argentinos en conjunto con laboratorios privados crearon un kit de detección del CV-19  calificado como de los más rápido y seguro del mundo. Hay que salir del escritorio y dejar de dedicarse todo el tiempo a hacer loby para ver la realidad. Generar incertidumbre y miedo a la sociedad en estos tiempos difíciles para todos es un acto de pura demagogia y oportunismo y poliquiteria barata. Solo el trabajo responsable y consciente nos va a permitir salir de esta situación que nadie

Etiquetas: