Que Nicolás Varrone vaya a debutar en la Fórmula 2 en 2026 es una de las noticiones del año para el automovilismo nuestro. Para que cerrara con el equipo Van Amersfoort Racing, el grupo que lo banca al pibe de Ingeniero Maschwitz movió cielo y tierra. Y en el último tiempo se sumó uno clave: el Kun Agüero, que con su ayuda aceitó las charlas con los sponsors. El ex de la Selección es una especie de talismán para el corredor de acá.
Al Kun siempre le re cabió el automovilismo y hasta corrió en un equipo de Turismo Carretera con el piloto Diego De Carlo. Cuando tuvo que dejar de jugar por la arritmia en 2021, le metió con todo a los eSports (ya le gustaban de antes) y a otros quilombos como la Kings League, donde fue uno de los que la arrancó y tiene su propio equipo. Después, ¡hasta probó un Fórmula E! Y armó la Fórmula S, donde streamers conocidos corren en karting. Agüero lo venía siguiendo al Nico Varrone y entre amigos en común, se pusieron en contacto.
Todo arrancó por Porsche, porque Varrone corre con un 963 Hypercar en el Mundial de Endurance y el Kun también anda cerca de esa marca. El ex de Independiente lo invitó al Nico a sumarse y se metió como coach de KRÜ Motorsport para darles una mano a los de Fórmula S. El martes 30 de septiembre, Nico cayó por el Club Argentino de Karting, que está en el predio de 189 hectáreas del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. El loco se bajó del avión de Japón, después de las 6 Horas de Fuji, y de Ezeiza se fue derecho para allá como si nada, como si no hubiera ganado las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, ni las 12 Horas de Sebring o el Mundial de Endurance 2023. El Kun re valoró lo humilde y copado que fue con los streamers, y ya le estaba tirando una soga al pibe de 24 para que consiguiera la tarasca para la Fórmula 2.
El lazo se puso más fuerte y los dos siguieron en contacto. “Che, yo me prendo, lo quiero bancar, quiero dar una mano”, se dice que dijo el Kun sobre el plan de Varrone para correr en Fórmula 2. Al piloto se le allanó el camino a la F1 y en el entorno de Varrone le pusieron al Kun el apodo de “el Bizarrap de Nico”, porque es como la mano que le dio el productor musical y DJ a Franco Colapinto para que corriera en Fórmula 2 y llegara a la F1. “Es su padrino”, afirmaron. Varrone y toda su gente están recontra agradecidos con el Kun.
“El Kun te trae gente, sponsors, empresas, un montón de cosas”, contaron los que están con Varrone, re agradecidos por la soga que les tiró el ex de Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona. “La presencia del Kun fue el toque final”, agregaron. Se juntó la guita, entre 2 y 2,5 palos verdes para la temporada de Fórmula 2, pero gracias al Agüero y a toda la bola que se armó en los medios con Varrone, hay más empresas que se quieren enganchar, varias grosas de acá y alguna de afuera.
Este jueves el Kun subió un video donde se lo ve con Varrone, y le tiró “¿y, pá, estás listo?” Después le dio el casco a Nico. “¡Los mejores sueños son los que se cumplen! Se viene el 2026 en la Fórmula 2 con Van Amersfoort Racing ¡Vamos con todo!”, posteó Agüero en su Instagram.
Aparte, como adelantó Infobae, al ser Varrone piloto oficial de General Motors, lo van a tener re de cerca en la Fórmula 2. Los de la empresa yanqui le van a seguir la carrera al argentino, que por ahí tiene una chance de sumarse a la nueva escudería Cadillac F1. GM quiere que Varrone junte puntos para la Superlicencia y seguro lo van a comparar con cómo le va al piloto de reserva de Cadillac en 2026, Colton Herta, que corre en la Fórmula 2 con Hitech. El gringo está apadrinado por la estructura de Andretti, que maneja el equipo de F1. Pero como el argentino fue contratado directo de la fábrica, GM lo quiere empujar al Varrone, porque es “su” piloto. Va a depender de cómo le rinda. A ese nivel se mira todo, eh. Los equipos, los capos y los que manejan, miran la telemetría de cada tramo y cómo rinden sus pilotos y los de las otras escuderías. De ahí salen los arreglos para contratar gente. En este quilombo, más allá de que -en principio- el equipo Van Amersfoort Racing no sea de los más picantes, lo de Varrone va a estar recontra observado, y el pibe de la provincia de Buenos Aires sabe cómo hacer magia con lo que tiene. Lo demostró con el Porsche 963 del equipo privado Proton Competición, que no tiene ni un repuesto, pero aún así Nico sumó un punto en Brasil o les peleó a los autos oficiales a pesar de tener un solo piso en el suyo y con la amenaza de que, si se rompía algo, no había repuesto.

A los 14 findes que el Nico va a correr en la Fórmula 2, se le suma que va a estar con un Corvette en IMSA (porque se lo pidió GM) en carreras pesadas como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, y Petit Le Mans. Por ahí se prende en otras si le da el calendario.
Por ahora, la semana que viene, entre jueves o viernes, el Varrone se va para Países Bajos a la base de Van Amersfoort Racing para arrancar a laburar con el equipo en el simulador y probarse la butaca. Es que va a estar en el Rookie Test de Abu Dhabi que hacen cuando termina el campeonato. Después, a los ensayos de pretemporada y el 6 y 7 de marzo, ¡arranca la movida en Melbourne, Australia!
De pensar en colgar los guantes por no tener un mango en la pandemia, a reinventarse en las carreras de resistencia, salir campeón y que lo contrate un peso pesado como GM. La garra y el laburo de Nicolás Varrone valieron la pena y se le siguen acomodando los planetas para que llegue a la F1. Tiene un padrino de primera como Sergio Agüero, que una vez más mostró lo que le gusta el automovilismo y le dio una mano a un argentino para que cumpliera su sueño, al menos por ahora en la Fórmula 2.






