Tras la victoria electoral, Milei anticipó que se tomará tiempo para definir su nuevo gabinete

En Nacionales
octubre 27, 2025
El presidente Javier Milei afirmó que esperará la conformación del nuevo Congreso para elegir a los ministros, buscando una estructura que facilite acuerdos con la oposición no kirchnerista. Confirmó

Después de obtener un triunfo en las elecciones legislativas nacionales de 2025, el presidente Javier Milei anunció que se tomará “algo de tiempo” para decidir quiénes integrarán su nuevo gabinete de ministros. En una entrevista con el periodista Antonio Laje en A24, Milei explicó que la conformación del gabinete dependerá de la nueva composición del Congreso, ya que su objetivo principal es avanzar con reformas legislativas.

“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso. Lo importante es conseguir las reformas. El instrumento es el nuevo Gabinete y lo tengo que armar”, sostuvo el mandatario. Además, destacó la importancia de la inesperada victoria en la provincia de Buenos Aires, que “reconfigura la estructura política” que deberá armar para negociar y cumplir con los compromisos asumidos ante los argentinos.

En relación con los tiempos, Milei recordó que la renovación parcial del Congreso se producirá el 10 de diciembre, cuando se renueve la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. “¿Cuándo cambia la Cámara? Tengo algo de tiempo”, señaló, dejando en claro que aguardará a esa fecha para definir su equipo ministerial.

Si bien no adelantó los nombres de los nuevos ministros, el presidente confirmó que ya tiene decidido quién reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad. En cuanto al Ministerio de Defensa, mencionó que aún debe mantener una conversación con el actual titular, Luis Petri, quien dejará su cargo para asumir como diputado por Mendoza.

Milei también valoró el desempeño del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuyo futuro en el gobierno parecía incierto hasta la semana pasada. “Veremos a la luz del nuevo gabinete cómo van a quedar las cosas”, dijo al respecto. Por otra parte, aseguró que no habrá modificaciones en su círculo íntimo y que tanto Santiago Caputo como su hermana Karina Milei continuarán formando parte del llamado “Triángulo de Hierro”. “¿Dónde estaban ayer mientras yo daba mi discurso? No va a cambiar eso”, afirmó.

Durante la celebración en el Hotel Libertador, Karina Milei y Santiago Caputo acompañaron al presidente en el escenario junto a Manuel Adorni, Diego Santilli y Patricia Bullrich. (APFDigital)