Causa Cuadernos: la Corte Suprema rechazó recursos de Cristina y avaló el inicio del juicio oral

En Nacionales
octubre 29, 2025
El Máximo Tribunal no dio lugar a una serie de presentaciones de la expresidente y de otros imputados en expediente, como el exministro de Planificación Julio De Vido y distintos empresarios.

La Corte Suprema rechazó este martes más de una veintena de recursos presentados por Cristina Kirchner y otros implicados en la causa Cuadernos, como el exministro de Planificación Julio de Vido, y avaló el inicio del juicio oral, previsto para el jueves 6 de noviembre.

El Máximo Tribunal no dio lugar a la solicitud de la defensa de quien fuera dos veces presidente de la Nación sobre el rechazo de la ampliación de su procesamiento a 175 supuestos de cohecho pasivo, en calidad de coautora, todos ellos en concurso real.

A su vez, negó el pedido de los representes legales de la nulidad de elevamiento a juicio, del recusamiento al juez de Casación Gustavo Hornos y de los cuestionamientos al expediente que analiza los subsidios en transporte.

Por otro lado, el órgano que componen los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti falló en contra de De Vido, quien también buscaba evitar la ampliación de su procesamiento.

A su vez, rechazó recursos presentados por Mario Ludovico Rovella, Carlos Wagner, Juan Carlos De Goycoechea, Cristóbal Manuel López, Patricio Gerbi, Ricardo Esteban Scuncia y Aldo Benito Roggio, entre otros.

De esta forma, avaló el comienzo del juicio que buscará determinar un esquema de coimas que eran pagadas por empresarios a funcionarios públicos con el fin de sostener sus contratos con el Estado. En este contexto, la acusación que pesa sobre Cristina es la de ser jefa de una asociación ilícita.

Se trata de un nuevo revés para la titular del Partido Justicialista (PJ), luego de que el pasado jueves los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal N° 7, negaran su sobreseimiento por adelantado y previo al juicio.

Etiquetas: