Boca Juniors venció a Argentinos Juniors y avanzó a semifinales del Torneo Clausura

En Deportes
diciembre 01, 2025
En un partido de cuartos de final, Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera y se clasificó para la siguiente instancia del torneo.

Por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. El encuentro fue de eliminación directa y contó con el arbitraje de Fernando Echenique, asistido en el VAR por Lucas Novelli.

El partido comenzó con una oportunidad clara para Argentinos Juniors, cuando Nicolás Oroz remató desde fuera del área tras un despeje de la defensa de Boca. El disparo se dirigió hacia el costado derecho del arco defendido por Agustín Marchesín, quien logró enviar el balón al córner con una buena estirada. Sin embargo, fue Boca quien abrió el marcador a los cinco minutos. Tras un tiro de esquina ejecutado por Leandro Paredes desde la derecha, el balón quedó en los pies de Miguel Merentiel, quien disparó de primera intención hacia el costado izquierdo. El arquero Gonzalo Siri logró atajar el remate, pero dejó el balón suelto, lo que aprovechó Ayrton Costa para barrerse y empujar la pelota al fondo de la red.

El equipo local tuvo la chance de aumentar la ventaja en un contragolpe comandado por Exequiel Zeballos. El atacante asistió a Carlos Palacios, quien remató desde el vértice izquierdo del área grande. El disparo parecía tener destino de gol, pero el balón impactó en el travesaño tras superar a Siri. Por su parte, Argentinos Juniors respondió con una oportunidad de Federico Fattori, que tras un desborde por la izquierda recibió un pase atrás y remató desde el borde del área buscando el costado derecho, aunque su disparo se fue cerca del poste.

Antes de finalizar la primera mitad, Boca generó otra jugada de riesgo con un contragolpe iniciado por Paredes, que habilitó a Zeballos por la izquierda. El delantero envió un centro preciso para Milton Giménez, quien cabeceó pero su remate fue bloqueado por el cuerpo del arquero Siri, que se estiró para evitar el gol. En la segunda parte, Argentinos Juniors dominó el juego y comenzó a generar chances a partir de los 20 minutos. Alan Lescano remató dentro del área y Marchesín respondió con una buena estirada para enviar el balón al córner. Luego, el arquero de Boca contuvo un cabezazo sin rebote y Tomás Molina, tras un centro de Leandro Lozano, remató de cabeza cerca del poste izquierdo.

En la última jugada del partido, Diego Porcel tuvo la oportunidad de empatar tras un centro desde la izquierda y un cabezazo de Molina que lo dejó solo dentro del área chica. Sin embargo, Marchesín salió a tiempo y bloqueó la definición de Porcel, cuyo disparo dio en el muslo del arquero y terminó en tiro de esquina. Con esta victoria por 1-0, Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Racing Club y Tigre, que se disputará el próximo lunes a las 21:30. Independientemente del rival, Boca será local en esa instancia.

El equipo titular de Boca estuvo conformado por Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado y Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez, bajo la dirección técnica de Claudio Úbeda. Por su parte, Argentinos Juniors alineó a Gonzalo Siri; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Diego Porcel, con Nicolás Diez como entrenador.

Durante el segundo tiempo, Boca realizó varios cambios: Tomás Belmonte ingresó por Milton Giménez, Edinson Cavani por Miguel Merentiel, Kevin Zenón por Carlos Palacios, Rodrigo Battaglia por Milton Delgado y Brian Aguirre por Exequiel Zeballos. Argentinos Juniors también modificó su formación con Lautaro Giaccone por Nicolás Oroz, Lautaro Ovando por Sebastián Prieto y Manuel Brondo por Hernán López Muñoz.

En cuanto a las amonestaciones, recibieron tarjetas Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Lautaro Di Lollo por Boca, y Erik Godoy, Nicolás Oroz y Sebastián Prieto por Argentinos Juniors. El árbitro Fernando Echenique fue el encargado de dirigir el partido, con el apoyo del VAR a cargo de Lucas Novelli.

Etiquetas: