El Centro de Estudiantes del Profesorado de Ciencias Sociales de Concordia convocó para este viernes 5 de diciembre a una Sentada Estudiantil en defensa de la Educación Pública y en rechazo al cierre de carreras de formación docente. La actividad se realizará a las 19 horas en la puerta de la institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1352.
Desde el Centro de Estudiantes señalaron que “la educación no es un privilegio, es un derecho social que debe ser defendido por toda la comunidad”. En ese sentido, cuestionaron los argumentos del director de Educación Superior del Consejo General de Educación, Eugenio Medrano, quien justificó la no renovación de cohortes en carreras del nivel superior, entre ellas el Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política y el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del PSCS.
El estudiantado advirtió que se trata de un momento crítico que exige unidad y acompañamiento a la lucha de estudiantes, docentes, no docentes y familias comprometidas con la formación de futuros trabajadores y trabajadoras de la educación en Argentina.
Asimismo, el comunicado señala que la situación se agrava por los salarios docentes que no alcanzan y por los recortes presupuestarios aplicados por el gobierno nacional de Javier Milei y por la gestión provincial de Rogelio Frigerio, medidas que –según expresaron– ponen en riesgo tanto el trabajo docente como la continuidad de múltiples carreras del nivel superior.
Los estudiantes exigieron políticas públicas que prioricen la educación y que reconozcan su carácter de derecho social, responsabilidad indelegable del Estado. También solicitaron medidas que atiendan la realidad del estudiantado y garanticen la continuidad de los trayectos formativos. Entre las demandas históricas, reiteraron la necesidad de titularización docente, edificios propios, salarios dignos y aseguramiento de la continuidad de todas las carreras del profesorado.
HoraDigital.com.ar






