El área comprendida por los departamentos de Federal, Federación, Feliciano, Concordia, San Salvador, Villaguay, Nogoyá, Diamante, Paraná y La Paz será afectada por lluvias persistentes y tormentas de distinta intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Estas condiciones meteorológicas podrían estar acompañadas por una abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se prevé que la precipitación acumulada oscile entre 40 y 60 milímetros, aunque en algunos puntos podría superarse ese rango.
Ante este panorama, desde Defensa Civil de la provincia se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para minimizar riesgos. Entre las medidas sugeridas se indica no sacar la basura durante la jornada, retirar objetos que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua y evitar actividades al aire libre. Asimismo, se aconseja no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caer debido a las condiciones climáticas adversas.
Para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante las tormentas. También se debe estar atento ante la posible caída de granizo. Por último, es importante tener preparada una mochila de emergencias que contenga linterna, radio, documentos personales y teléfono móvil para afrontar cualquier eventualidad.
APFDigital





