Rafa Nadal pasó por quirófano: “Es un problema que venía arrastrando desde hace años, pero espero estar bien pronto”

En Sin categoría
diciembre 12, 2025

Rafa Nadal ha sorprendido a sus seguidores al publicar una imagen con la mano escayolada en un cabestrillo. Al parecer, el extenista ha tenido que ser operado en la mano derecha por una artrosis severa de la articulación trapecio-metacarpiana. Según ha comunicado en su cuenta de Instagram y X, llevaba años sufriendo la dolencia que lo ha llevado al quirófano.

Eso sí, el exdeportista se lo ha tomado con humor ironizando con su retiro: “Me parece que no podré jugar el Australian Open en enero”. Nadal ha querido informar a sus fans, pero manteniendo la calma: “He tenido que someterme a una intervención en la mano por un problema que venía arrastrando desde años, pero espero estar bien pronto”.

Según recoge Europa Press, el mallorquín fue operado el pasado jueves 11 de diciembre en la clínica Teknon de Barcelona, el mismo centro médico en el que Lucas, de Andy y Lucas, se reconstruirá la nariz. Ángel Ruiz-Cotorro, el médico de Nadal, supervisó la intervención que realizaron los doctores Vilaro y Álex Lluch.

Rafa Nadal se retira del tenis: “Mil gracias a todos”

Lo que le hicieron fue una astroplastia con la que buscaron que el extenista dejara de sufrir dolores y recuperase la movilidad de su articulación. Todo esto después de su exitosa carrera deportiva que lo llevó a ser campeón de 22 títulos de Grand Slam y retirarse de manera oficial con la Copa Davis 2024.

Fue el 19 de noviembre de 2024 y, aunque perdió contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, no impidió que el pabellón Martín Carpena de Málaga le regalase una emotiva ovación para agradecerle su labor por el deporte español.

Sus Grand Slam se acumulan junto a otros tantos títulos que en total suman 92. A los 38 años tuvo que tomar la dura decisión de poner fin a su trayectoria en el tenis profesional, después de unos años muy difíciles, puesto que el éxito también fue acompañado de dolorosas lesiones que no impidieron que el deportista siguiese ganando torneos.

Rafa Nadal hablando sobre Lamine

En 2005, los médicos le diagnosticaron el síndrome de Müller-Weiss en el pie izquierdo, una enfermedad crónica que deforma el escafoides y provoca dolores intensos, dificultando el apoyo normal del pie. Para evitar el riesgo de una retirada prematura, los especialistas le recomendaron el uso de plantillas correctoras, que a largo plazo desencadenó nuevas complicaciones.

A finales de 2008, comenzaron a manifestarse tendinitis en ambas rótulas. En 2012, tras una derrota en Wimbledon, se le diagnosticó el síndrome de Hoffa, otra dolencia crónica derivada del sobreesfuerzo. En 2014, la muñeca izquierda comenzó a causarle problemas, y en 2016 una recaída le obligó a retirarse de Roland Garros, aunque logró recuperarse a tiempo para ganar el oro en dobles en los Juegos de Río En 2021, optó por interrumpir la temporada y someterse a una intervención quirúrgica en el pie.

Rafa Nadal, en imagen de

Pero estas son solo algunas de sus dolencias porque, a lo largo de los años, Nadal ha tenido que adaptarse a nuevas lesiones en distintas partes del cuerpo, como los abdominales y la espalda. El psoas ilíaco le apartó de la competición en 2018 y volvió a causarle molestias en torneos posteriores. En 2022, una lesión abdominal le forzó a abandonar Wimbledon, y tras una grave lesión en Australia en 2023, anunció su intención de retirarse en 2024 y volvió a pasar por el quirófano.

Etiquetas: