APINTA, AGMER, CGT Concordia y organizaciones sociales se suman a la movilización de gremios municipales de este viernes

En Destacadas
enero 08, 2026
Gremios y organizaciones sociales acompañarán la movilización convocada para este viernes 9 de enero, a las 7 de la mañana, frente al Palacio Municipal, en rechazo a la no renovación de más de 130 contratos.

En las últimas horas, los gremios municipales de Concordia recibieron numerosas adhesiones de sindicatos y organizaciones sociales que acompañarán la movilización convocada para este viernes 9 de enero, a las 7 de la mañana, frente al Palacio Municipal, en rechazo a la no renovación de más de 130 contratos de trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEM), ATE Concordia y la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia son los gremios convocantes de la movilización, bajo la consigna “Todos a la Muni”, en rechazo a la decisión de la gestión del intendente Francisco Azcué de no renovar más de 130 contratos laborales.

Desde el Ejecutivo municipal se argumentó que la medida alcanza a contratos que finalizaban en diciembre y que, tras un análisis técnico y administrativo, no fueron renovados debido a irregularidades detectadas en su origen, entre ellas la falta de funciones asignadas y contrataciones realizadas a último momento sin una necesidad operativa justificada. “El objetivo es cuidar los recursos públicos, mejorar la eficiencia del Estado y garantizar mejores servicios para los vecinos”, indicaron desde la administración Azcué.

Los gremios rechazaron estos argumentos y, durante la semana, se llevaron adelante diversas reuniones y asambleas que derivaron en la decisión de concretar la movilización prevista para este viernes. La medida busca visibilizar el conflicto y exigir respuestas concretas ante lo que consideran un ajuste que recae directamente sobre los trabajadores. Además, manifestaron su rechazo a los “aprietes” y reclamaron mejoras en las condiciones salariales.

Adhesiones

Duro comunicado de la CGT Concordia

Trabajadoras y trabajadores municipales de Concordia, muchos de ellos con más de diez años de antigüedad, fueron injustamente privados de sus empleos. La gestión municipal encabezada por Francisco Azcué decidió, de manera abrupta y sin sensibilidad social, dejar a más de 140 familias concordienses sin su fuente de ingreso.

Este Ejecutivo, que aplica aumentos impositivos desmedidos, avanza con una política de ajuste que recae exclusivamente sobre los trabajadores, promoviendo el apriete, el miedo y el hostigamiento como método de disciplinamiento. Se trata de una medida antisocial que vulnera derechos adquiridos y expresa un profundo desprecio por el empleo público.

Ante este escenario, el movimiento obrero organizado está de pie. Los derechos laborales no se negocian. Responsabilizamos al Ejecutivo municipal por cualquier deterioro en los servicios públicos que pudiera generarse como consecuencia directa de la falta de personal.

La CGT Regional Concordia expresa su total solidaridad con la familia municipal y convoca a todas las organizaciones sindicales a acompañar la movilización de los gremios estatales, el viernes 9 de enero, a las 7 de la mañana, frente al Palacio Municipal.

Rechazamos de manera categórica los despidos en la Municipalidad de Concordia y ratificamos la unidad de acción en defensa de la dignidad de las y los trabajadores municipales.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

CGT Regional Concordia

HoraDigital.com.ar