El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó su apoyo a la reforma laboral que impulsa la administración del presidente Javier Milei, destacando la importancia de avanzar en cambios que permitan el crecimiento del empleo y la productividad en el país. “No hay que tenerle miedo al cambio ni a avanzar. Son leyes viejas que hay que ir cambiando”, afirmó el mandatario provincial.
Este lunes, Sáenz se reunió en la Casa de Gobierno de Salta con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de la agenda federal que el gobierno nacional desarrolla con las provincias. Durante el encuentro, ambos funcionarios valoraron positivamente las acciones conjuntas entre el gobierno nacional y la provincia y coincidieron en la necesidad de aprobar la reforma laboral.
Desde la cartera de Interior se informó que Santilli sostuvo que “ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”. Por su parte, Sáenz expresó su disposición para encontrar consensos que permitan avanzar en una “modernización de la legislación laboral que permita hacer crecer el empleo y beneficie a todas las provincias”.
El gobernador salteño concluyó su postura señalando que “tenemos voluntad de diálogo, de no obstruir y de acompañar” el proceso de reforma. Este respaldo se enmarca en la intención del gobierno nacional de impulsar cambios en las normativas laborales vigentes desde hace décadas, con el objetivo de fomentar la inversión y la creación de empleo en todo el país.





