A dos años del inicio de la actual gestión municipal, el intendente Francisco Azcué informó que el Municipio de Concordia continúa afrontando el pago de una deuda externa heredada de la administración anterior, que asciende a 5.219.486,37 dólares.
En ese marco, durante la presente semana se abonó una nueva cuota por USD 530.766,54, quedando aún un saldo pendiente de USD 2.390.381,17.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron que, pese a esta carga financiera, la actual gestión logró sostener el funcionamiento del Estado local y, al mismo tiempo, avanzar con la inversión en infraestructura más importante de la historia de la ciudad, financiada íntegramente con fondos propios.
Según remarcó Azcué, estos avances son posibles gracias a una política de administración eficiente, austera y responsable, implementada desde el primer día de gobierno, con el objetivo de ordenar las cuentas públicas y priorizar el destino de los recursos municipales.
“Gobernar bien es cuidar los recursos y devolverle a los vecinos sus impuestos en obras y servicios que mejoren su calidad de vida”, señalaron desde la gestión.
En ese sentido, el intendente reafirmó el compromiso de continuar pagando las deudas heredadas, fortaleciendo el orden del Estado y promoviendo inversiones que acompañen el crecimiento y desarrollo de Concordia.
HoraDigital.com.ar





