La estrategia de Gallardo para la recuperación de River tras la goleada ante Tigre

En Deportes
febrero 10, 2026
El entrenador de River Plate realizará pocos cambios para el próximo partido tras la derrota por 4-1 frente a Tigre, buscando mantener la base del equipo y corregir errores puntuales.

River Plate intenta superar el duro golpe sufrido el pasado sábado en el estadio Monumental, donde perdió 4-1 contra Tigre, lo que puso fin a su invicto oficial en 2026. El equipo mostró una actuación deficiente, con varios errores individuales que se reflejaron en el marcador. La reacción del público fue negativa, con silbidos y desaprobación. Sin embargo, Marcelo Gallardo no planea realizar una “terapia de shock” ni modificar radicalmente el equipo.

Para el encuentro del jueves 12 de febrero a las 21:15 contra Argentinos Juniors, que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Gallardo, de 50 años, hará algunos ajustes, en su mayoría obligados. Uno de los cambios confirmados es la ausencia de Fausto Vera, expulsado ante Tigre, y su reemplazo será Giuliano Galoppo o Kevin Castaño. La otra duda está en el lateral izquierdo, donde el entrenador evalúa si mantener a Matías Viña, quien fue reemplazado en el entretiempo por su bajo rendimiento, o darle la oportunidad a Marcos Acuña, que aún no recupera su mejor forma y mostró cierta irritabilidad.

En el arco, Santiago Beltrán continuará como titular, ya que Franco Armani no está completamente recuperado de una molestia en el tendón de Aquiles derecho. Más allá de estos cambios, el resto del equipo será el mismo que perdió ante Tigre. Tras el partido, Gallardo declaró: “¿Te pegan una piña? Hay que levantarse. Con relación a lo que veníamos evolucionando como equipo, nos salió todo mal. Cometimos muchos errores y Tigre los aprovechó muy bien. Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos la continuidad en la mejora que mostramos en las primeras tres fechas. Una muy mala noche que generó la derrota”, buscando equilibrar las críticas.

El entrenador agregó: “Ya hablé de lo que fue el 2025, tengo la expectativa renovada y el equipo venía mostrando buenas cosas. Estábamos siendo muy saludables como equipo. Las derrotas, más como la de esta noche, van a tener tendencia a retraer lo malo de lo que fue el año anterior y yo no me voy a quedar con esto ni con lo pasado”. Recordemos que River llegaba a este partido tras dos victorias (ante Barracas Central y Gimnasia La Plata) y un empate 0-0 frente a Central en Rosario.

Gallardo concluyó: “Voy a agarrarme de lo bueno que veníamos haciendo, voy a analizar lo malo que hicimos y que no se vuelva a repetir porque tuvimos un partido malo. Tenemos que seguir con la idea de la mejora que veníamos teniendo como equipo. Veníamos en evolución. Hoy fue un mazazo impensado, que no estaba en la cabeza de nadie. El fútbol tiene estas cosas”. El partido ante Tigre dejó al descubierto debilidades defensivas y en el mediocampo que parecían superadas. Además, River ha tenido dificultades en los últimos metros, con poca eficacia de sus delanteros, un problema que persiste desde hace tiempo y que afecta a Sebastián Driussi (actualmente lesionado), Facundo Colidio y Maxi Salas.

Un antecedente que muestra la forma de actuar de Gallardo tras una derrota contundente ocurrió en enero de 2015, cuando luego de perder 5-0 ante Boca en un amistoso de verano en Mendoza, mantuvo el mismo once para la primera final de la Recopa contra San Lorenzo. River ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro y repitió el resultado en el Monumental, con goles del uruguayo Carlos Sánchez. Esa misma reacción espera Gallardo que se produzca contra Argentinos Juniors y que se extienda al partido de los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar, programado para el martes 17 a las 22 en el Estadio La Pedrera, en San Luis.

Etiquetas: