Incendio en Villaguay: familiares piden ayuda para costear atención y traslado de dos heridos

En Provinciales
marzo 30, 2026
Familiares de dos de los heridos en el incendio de "El Patio Resto Bar" en Villaguay lanzaron una campaña solidaria para cubrir gastos médicos y de traslado.

Tras el incendio ocurrido en el local gastronómico “El Patio Resto Bar” de Villaguay, familiares y amigos de Nicolás y Martín, dos de los pacientes internados, solicitaron la colaboración de la comunidad entrerriana mediante una campaña solidaria. El objetivo es recaudar fondos para afrontar los elevados costos de internación y atención médica especializada que requieren ambos heridos.

Además, la madre de Nicolás pidió ayuda para poder viajar desde Córdoba a Entre Ríos y acompañar a su hijo en este momento difícil. Para facilitar las donaciones, se habilitaron cuentas bancarias a nombre de las madres de Nicolás y Martín, donde cualquier persona interesada puede realizar transferencias económicas. Los datos para colaborar son Alias: ORO.JOARMEL, titular Paola Conci (madre de Nicolás), y Alias: FERVOR.BOINA.NAVÍO, titular María del Carmen Basgall (madre de Martín).

Según el último parte médico, la situación de dos de los heridos, Lucía y Martín, es crítica. Ambos permanecen internados en la ciudad de Paraná, con asistencia respiratoria mecánica, sedados e inducidos a coma. Lucía presenta quemaduras en más del 80% de su cuerpo, mientras que Martín tiene quemaduras en más del 40%, además de lesiones internas que afectan sus vías respiratorias. Los médicos informaron que, aunque presentan inflamación, por el momento no tienen fiebre, y se espera una evolución en las próximas horas, consideradas fundamentales para su pronóstico.

El objetivo inmediato del equipo médico es estabilizar a los pacientes para poder trasladarlos a centros de mayor complejidad y especializados en el tratamiento de quemaduras. Los familiares y allegados agradecieron el apoyo recibido y solicitaron cadenas de oración por la salud de Lucía, Martín y Nicolás, quienes atraviesan un momento de profunda preocupación y fragilidad.

Fuente: Ahora, Delco Noticias.

Etiquetas: