Prestadores turísticos de Federación expresaron su preocupación por la situación que atraviesa la actividad en el actual contexto económico y plantearon la necesidad de generar herramientas que permitan sostener el movimiento de visitantes. El planteo fue realizado durante una reunión mantenida este viernes con el intendente Ricardo Bravo y funcionarios del Ejecutivo municipal.
El encuentro se desarrolló en el Salón de la Democracia y contó con la participación del secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini, y la secretaria de Gobierno y Hacienda, Alejandra Di Gresia. La convocatoria había sido solicitada por representantes del sector privado con el objetivo de transmitir las dificultades que enfrenta la actividad.
Durante la reunión, los prestadores señalaron el impacto de la coyuntura económica sobre el turismo y remarcaron la ausencia de programas nacionales de incentivo, como lo fue en su momento el PreViaje, que contribuyeron a impulsar la llegada de visitantes a distintos destinos del país.
Además, se analizaron alternativas para estimular la demanda turística. Entre las propuestas surgidas se mencionó la posibilidad de aplicar descuentos en las entradas al Parque Termal y promover acciones comerciales y promociones conjuntas que permitan atraer más turistas a la ciudad.
Desde el Ejecutivo municipal indicaron que las iniciativas serán evaluadas y ratificaron la voluntad de continuar trabajando de manera articulada con el sector privado para buscar herramientas que contribuyan a fortalecer una de las principales actividades económicas de Federación.




