En el congreso provincial que realizó este miércoles, AGMER resolvió declarar insuficiente la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial y exigir que no más allá del 6 de abril se presente una nueva oferta superadora que “acorte los tramos e incluya la cláusula de revisión”.
Si el Ejecutivo no mejora el ofrecimiento, el gremio hará paro el miércoles 7 y jueves 8 de abril.
Cabe recordar que el lunes pasado el Gobierno ofreció un incremento del 5 por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.
LA POSTURA DE AMET
El gremio informó que, en función de los mandatos de las asambleas (presenciales y/o virtuales) realizadas, se decidió declarar insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno de la Provincia el pasado lunes 29.
“Básicamente se manifestó el rechazo de la misma por considerar muy largos los tiempos para la acreditación al salario de los diferentes tramos propuestos en esta recomposición”, sostuvieron desde AMET, y solicitaron un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario.
El sindicato adelantó que el próximo lunes de 5 de abril se realizará una reunión de Comisión Directiva donde se evaluará la situación actual, los mandatos realizados en las asambleas y se analizarán las acciones gremiales a implementar después del rechazo. También se fijará fecha a un nuevo Congreso Extraordinario Virtual de Delegados.






