Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino que ganó la Copa América en Brasil, destacó que "el partido va a quedar en la historia" y afirmó que sus compañeros de equipo "son el futuro de la Selección".
"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección", reconoció Messi, y recordó que estuvo "muy cerquita muchísimos años Sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar". Por eso, "agradezco a Dios por haber guardado este momento y se dio en Brasil", añadió el astro en declaraciones a TyC Sports.
Messi también recordó que en otras finales de competencia mundial o americana le tocó irse "triste. Y sabía que una vez se me iba a dar". "Este grupo se lo merecía de verdad", añadió el delantero de 34 años y padre de tres varones.
Y sobre el triunfo en el estadio Maracaná, dijo que "va a ser un partido que va a quedar para la historia no solo por el título, sino por ganarle a Brasil en Brasil". Y reflexionó: "Hay que aprovechar el envión este y sobre todo esta camada de jugadores, ya les dije a ellos que son el futuro de la Selección y no me equivoqué".
El rosarino recordó a Diego Maradona el día después de la obtención de la Copa. "Va por todos ustedes y por supuesto también es por el Diego, que seguro nos bancó desde donde esté", escribió Messi en cuenta oficial de Instagram, en el post que acompañó con un video de sus mejores momentos en el certamen.
Lionel Scaloni, por su parte, aseguró que "cuando todos tiran para adelante es difícil que al equipo no le vaya bien", tras el título obtenido. "Cuando tiramos todos para adelante es difícil queno te vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además el hincha argentino es incondicional de la Selección", dijo Scaloni.
"Creo también que se siente identificado con este equipo, que puede ganar o puede perder pero nunca baja los brazos, nunca se da por vencido. No ganar no te transforma en un perdedor y eso es algo que se refleja en esta Selección", agregó. El entrenador apuntó que fue un torneo "muy difícil", con rivales complicados; y les dedicó la consagración "a todos los jugadores que pasaron por la Selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto porque dejaron su legado".
"También se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando", añadió. Respecto de la renovación que encaró en el seleccionado, el técnico apuntó que "cualquier otro" en su lugar "habría hecho lo mismo". "Había muchos jugadores jóvenes de buen nivel que merecían una oportunidad, y muchos jugadores de etapas anteriores que todavía seguían vigentes. Lo importante es ser transparente con todos. Nadie tiene el puesto asegurado", dijo.
En relación a Messi, el entrenador destacó: "Merecía esta Copa por todo el esfuerzo que puso al jugar los dos últimos partidos en inferioridad de condiciones físicas. Si muchos argentinos supieran cómo jugó y todo lo que di





