El gobierno ofreció un 7% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y un 18% para el mes de noviembre; además, en febrero se cobraría un 5% más por encima de la inflación.
“UPCN ha hecho otro planteo” dijo Allende al término de la reunión. Argumentó que “si tenemos que esperar a febrero para cobrar, estamos perdiendo diciembre y enero. Con la inflación que tenemos hoy, creemos que esto es una propuesta difícil de aceptar”.
El Secretario General precisó que “el planteo de UPCN es discutir realmente cuál es la pérdida del poder adquisitivo. Queremos que el gobernador tenga razón cuando dice que en su gobierno el salario va a ganarle a la inflación. Entonces, queremos ponernos de acuerdo en qué entendemos por inflación, qué entendemos por aumento de salario y en cuánto estaríamos dispuestos a acordar esa diferencia”.
Agregó que “si en febrero tenemos que ver cuándo hay reunión, tenemos que acordar algunas pautas; de lo contrario, la inflación de enero y febrero van a volver a destruir el salario”, advirtió.
LO QUE PLANTEA ATE
Con respecto a diciembre, último mes para completar el año, una vez conocido el índice de inflación anual a mediados de enero 2023, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022 más un 5%, con el salario de enero.
En cuanto a los compañeros de Salud que quedaron fuera de los pase a estabilidad, los paritarios oficiales informaron que el Ministerio de Salud es el encargado de remitir a nuestra organización el listado de las incorporaciones e informar los criterios utilizados.
Quedó acordado que el 10 de noviembre se inicia el tratamiento del instructivo de recategorización. En la misma instancia se empezará a trazar los lineamientos que determinarán el pase de contratos de obra a contratos de servicio.
Se acordó avanzar, y elaborar la norma correspondiente, para el reconocimiento de los horarios atípicos, rotativos y discontinuos de las y los trabajadores que se desempeñan en Comedores Escolares.
Desde ATE manifestamos que los salarios siguen quedando por debajo de la canasta, por otro lado el último tramo de la recomposición de este año se percibe en el segundo mes del 2023. Por lo que se solicita que para la reunión de mañana a las 8:30 en el mismo ámbito, se mejore esta propuesta y se contemple un bono de fin de año para compensar el deterioro salarial.
En horas de la tarde de hoy llegó la notificación de la Secretaria de Trabajo provincial informando que la reunión que se iba a desarrollar mañana 3 de noviembre se pospone para el lunes 7 de noviembre a las 12 horas en la secretaría mencionada




