Cresto habló de su buena relación con Azcué y fue crítico con Bordet

En Provinciales
julio 15, 2024
espués de unos meses de licencia por un asunto personal, Cresto volvió a la escena pública y lo hizo recargado. Sorprendió su retorno y sobre todo su cercanía con la gestión del intendente Francisco Azcué (JxC) a quien banca y apuntala cada vez que lo necesita. Con él, chatea todos los días. Se convirtió en una suerte de tutor de la gestión de Juntos en la ciudad.

Después de unos meses de licencia por un asunto personal, Cresto volvió a la escena pública y lo hizo recargado. Sorprendió su retorno y sobre todo su cercanía con la gestión del intendente Francisco Azcué (JxC) a quien banca y apuntala cada vez que lo necesita. Con él, chatea todos los días. Se convirtió en una suerte de tutor de la gestión de Juntos en la ciudad.

 

Mientras, empezó a jugar en la interna marcando su lugar dentro del peronismo. Para eso, focalizó sus críticas en su histórico adversario político, Gustavo Bordet, de quien dice: “somos el agua y el aceite”. No niega sus vínculos con Rogelio Frigerio y hasta banca buena parte de su gestión. Eso sí, Javier Milei es el límite. Quiere estar en la mesa de discusión para el 2025, pero descarta cualquier candidatura en el corto plazo. “La mesa del peronismo tiene que ampliarse sí o sí”, anticipó en una entrevista con el medio Letra P.

El alcance de la alianza con Francisco Azcué

-Se habló mucho del pacto entre Cresto y Azcué. ¿Cuál es el alcance de ese acuerdo? ¿Es realmente una suerte de custodio de la gestión en Concordia?

-Lo conozco desde hace mucho tiempo y sentí la responsabilidad de brindarle toda la información durante la transición y también la experiencia de mis ocho años como intendente. Vengo de una carrera política, lo tuve a mi padre como guía en su momento, me daba consejos. En ese sentido, trabajé con él en la transición y eso generó una muy buena relación. Vi en él una muy buena recepción y tengo mi teoría de que a él lo votó gran parte del peronismo, y también que para gobernar Concordia hay que tener una agenda amplia. Encontré en Francisco una persona que no es anti, no busca generar grietas, quiere construir consenso y es fácil poder colaborar.

 

-Él sostuvo que su Pacto de Julio y las conversaciones entre ustedes son un acuerdo que excede lo político, que no es electoral. ¿Hay un acuerdo electoral entre el peronismo que usted representa y su radicalismo?

 

-Nunca hablamos de eso. Siempre de gestión y de mi parte con la mayor buena fe. Soy siempre sincero con él y no soy egoísta en negarle información o lo que sea que me consulte. Lo demás, es todo especulación. Hay políticas públicas que consideramos que había que mantenerlas, siempre fui luchador por eso. Él entendió y tomó las cosas buenas de nuestra gestión.

 

-Usted dice que Azcué no es anti nada, pero durante su campaña y al inicio de su gestión fue muy duro y crítico con las condiciones en que encontró el Municipio que heredó. Fue una campaña anticrestista. ¿Qué cambió para que ahora vea que las cosas no eran tan así?

 

-Se chocó con la realidad, a mí me pasó lo mismo. Al principio cuestionás cosas de la gestión anterior y después te das cuenta de que por algo eran así. Lo importante es no solo la personalidad de uno sino rodearse de gente que sea como uno. No sirve rodearse de gente que genere odio, que sean anti, sino buscar gente que esté en la misma sintonía, que sea construir. Veo que después de un tiempo él está más afianzado, que está con el timón él, e

Etiquetas: