Según el CEO de Facebook, las gafas de realidad aumentada serán la clave para el reemplazo de los móviles y se convertirá en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento.
El prototipo Orion, están desarrollo desde hace más de cinco años, y con el que creen pueden tomar a futuro el lugar que ocupan los teléfonos móviles actualmente. Un camino que ya está en construcción.
“Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo”, predice Zuckerberg.
“Los celulares son pequeños, te distraen y te alejan de las interacciones presenciales”, comentó.
Las gafas de realidad aumentada, en cambio, podrían integrarse de manera más natural en la vida diaria de las personas sin interrumpir sus interacciones, permitiendo que las experiencias digitales se mezclen con el mundo físico de una manera más fluida y menos invasiva.
Zuckerberg resaltó que las gafas AR serán dispositivos clave para la inteligencia artificial. Debido a su capacidad para mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario a través de cámaras, estos lentes permitirán una interacción más avanzada con los asistentes de IA, ofreciendo respuestas visuales, auditivas y contextuales sin necesidad de sacar un teléfono del bolsillo.