La vicegobernadora y presidenta de la HCS, Alicia Aluani, junto con la intendenta de Paraná Rosario Romero, firmaron un documento en el recinto del Senado, en presencia de la prosecretaria y la coordinadora de la HCS, Sara Foletto y Julieta Sosa; la titular del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación, Ivana Balbi; autoridades municipales y personal del Senado.
Al respecto, Aluani señaló que el objetivo de este convenio es brindar a cada trabajador la oportunidad de experimentar la inclusión en el entorno laboral, donde la comunicación y el desarrollo social son tan fundamentales.
Además, agradeció la colaboración de la Municipalidad y de EMALSA, destacando que esta iniciativa perdurará en el tiempo y será beneficiosa para todos al promover la inclusión.
Por su parte, la intendenta Romero elogió la iniciativa y la colaboración con la Vicegobernación, expresando que "incorporar conocimiento es mejorar las condiciones de la democracia". Subrayó la importancia de esta formación para fomentar la integración, el diálogo y la incorporación de la Lengua de Señas Argentina en las distintas oficinas públicas.
Respecto a los Talleres
Estas capacitaciones tienen como objetivo formar al personal del Senado en el Taller de Lengua de Señas Argentina y Aproximación a la Cultura e Identidad Sorda, con el fin de que sea aplicado en todas las áreas de la Cámara, fomentando el desarrollo de competencias profesionales específicas que promuevan la integración respetando las diferencias.
Los talleres serán impartidos por docentes y personal de EMALSA a partir de 2025, con una duración de tres meses. (APFDigital)