El pasado jueves, Concordia recibió un duro golpe con el cierre de las dos sucursales de la firma Diarco, lo que dejó a 38 trabajadores en la calle. La crisis comercial de la ciudad se refleja también en la peatonal, donde varios locales están liquidando su mercadería por cierre definitivo. La peatonal local exhibe vidrieras que anuncian el cierre definitivo de locales.
El secretario del Sindicato de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, advirtió que “vamos a tener un escenario cada vez más complicado”, señalando que muchos comerciantes están esperando a diciembre para evaluar sus ventas. “El empuje que puedan darles las fiestas de fin de año será clave. Después, muchos decidirán si cierran o achican sus plantillas de personal”, afirmó.
Respecto a las razones del cierre de Diarco, Simonetti explicó que “adujeron bajas ventas, que cayeron en un 60%, y los altos alquileres que pagaban en sus locales”. Además, detalló el impacto más amplio de la crisis laboral en la ciudad: “En Concordia tuvimos muchos despidos desde que asumió este nuevo gobierno. Hasta octubre, habíamos contabilizado aproximadamente 360 despidos, entre retiros voluntarios y cesantías, más los de Diarco”.
La situación genera preocupación en toda la comunidad comercial de Concordia, que enfrenta una combinación de baja en el consumo, altos costos fijos y la incertidumbre económica que golpea tanto a empleados como a empleadores.
HoraDigital.com.ar