Durante su intervención, Azcué destacó la relevancia de estas iniciativas y señaló que representan “un cambio de paradigma” que, según él, está transformando las dinámicas a nivel nacional, provincial y municipal. En este contexto, expresó abiertamente su apoyo al gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
“Si bien formo parte de un proyecto político liderado por el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, quiero transmitirles que estamos absolutamente convencidos y alineados con el rumbo que ha tomado nuestro país desde la Presidencia de Javier Milei”, afirmó el intendente.
El Presidente Municipal manifestó su apoyo a medidas tomadas por la administración federal, citando al “déficit cero, la desregulación y apertura de mercados, la eliminación de aquella intervención excesiva del Estado en los procesos productivos y administrativos; y sobre todo volver a fomentar la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito”.
Azcué expresó que “más allá de la crisis que nos ha golpeado, sobre todo en el primer semestre, hemos logrado aplicar estas medidas que tienen que ver con reducir la carga impositiva, eliminando más de 300 tasas; llevamos adelante un proceso de desregulación y desburocratización; pusimos un tope a la Tasa de Alumbrado y somos uno de los pocos municipios del país que ha tomado esta medida y que se pudo sostener con una baja del gasto público de más del 48%”.
Por otro lado, expresó que Concordia “tiene ciertas particularidades, con un escenario muy particular por los índices de pobreza y eso es una realidad que no podemos evadir, por ello entendemos que estas políticas públicas son necesarias, porque el Estado en este caso tiene que estar cerca de nuestra gente y sobre todo aquellos que están excluidos”.
Ya de cara al 2025, el Presidente Municipal afirmó ser “muy optimista, tenemos proyectos muy interesantes como el puerto de barcazas de Benito Legerén, la actividad logística en la zona suroeste y muchos proyectos turísticos que nos van a llevar a cambiar la matriz productiva de la ciudad”.
Sin embargo, reconoció las particularidades de Concordia, una ciudad con altos índices de pobreza: “Es una realidad que no podemos evadir. Por eso, entendemos que estas políticas públicas son necesarias, porque el Estado tiene que estar cerca de nuestra gente, sobre todo de aquellos que están excluidos”, señaló.
Trabajo conjunto con la Nación y la Provincia
Eduardo Vidoni, jefe de la Agencia Territorial Concordia, destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Aclaró que, pese a las críticas iniciales, el gobierno de Javier Milei no solo mantuvo los programas de empleo, sino que también actualizó sus montos.
“Este fue un año de muchos desafíos, pero hoy podemos decir que todo está en marcha. Seguimos trabajando con más fuerza que nunca”, aseguró Vidoni.
Por su parte, Juan Manuel Scarzello, director de Empleo de la Municipalidad, valoró los avances logrados en 2024 y anticipó que 2025 será un año prometedor en términos de generación de empleo formal. “Nuestro gran objetivo es que la gente pueda tener trabajo verdadero y registrado”, concluyó.