El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, se reunió con los apicultores Celeste Malarín y Enrique Klauser, quienes resaltaron la importancia de su operación en la cadena de valor a la que pertenecen.
Durante la reunión, Bernaudo destacó que la apicultura genera empleo para miles de personas en Entre Ríos, y subrayó la calidad de los productos desarrollados en un entorno natural por apicultores profesionales. En ese sentido, celebró la exportación realizada.
Klauser señaló que esta exportación pionera en Entre Ríos fue posible gracias al apoyo de la provincia en los trámites y gestiones necesarios para el comercio exterior, con el acompañamiento del coordinador del ministerio, Rodrigo Toledo, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El establecimiento, con veinte años de trayectoria, se especializa en la producción de miel, abejas reinas buckfast e italianas, núcleos y celdas reales utilizadas en apiarios locales y ahora también en el país vecino.
Por su parte, Toledo destacó que esta operación es positiva para el sector apícola de Entre Ríos al abrir nuevas oportunidades para los productores locales, resaltando la importancia del apoyo conjunto entre los sectores público y privado para el crecimiento de la actividad. En la reunión en Casa de Gobierno también estuvieron presentes el director de Producción Animal, Martín Sieber, y el coordinador general del ministerio, Daniel Rodríguez. (APFDigital)






